La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 21, 2020

La millonaria compra fue a dedazo, sin licitación alguna, al más puro estilo corrupto


*Violan nuevamente la Ley de Adquisiciones…Como en todas las demás compras del Gobierno Estatal.

Xalapa, Ver. | 21 abril de 2020 
Tribuna Libre.- Una vez más, la administración de Cuitláhuac García Jiménez, ha entregado de manera directa, sin licitación de por medio, contratos millonarios a empresas foráneas.

Ahora, pagó compró 20 ambulancias por las que pagó $17 millones 964 mil 363.20 pesos a la empresa Ambulancia Network, ubicada en la avenida Jaime Balmes 11, Polanco, Polanco I Secc, 11510 Ciudad de México, CDMX, México.

Dicha empresa que tiene contratos por miles de millones con el gobierno federal y gobiernos locales, sin embargo, lo cuestionable, es que les quitaron un posible contrato a empresarios veracruzanos.

Con este acto (adjudicar los contratos de manera directa, a dedazo y sin licitación alguna), se viola la Ley de Adquisiciones de Veracruz, que no permite la entrega de contratos directos por cifras mayores a $101 mil pesos.

Cabe recordar que en la Secretaría de Salud de Veracruz los escándalos son una constante, e incluso hay una investigación federal sobre la entrega de contratos de forma directa a empresas del ahora ex delegado del gobierno federal en Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños.
 
Fue desde la Secretaría de Salud donde despacha Roberto Ramos Alor que se asignaron contratos por $36 millones 578 mil 757 pesos, también de manera directa.

En este caso, una vez más, la administración estatal, al igual que en el caso de las patrullas de la SSP en 2019, prefirió comprar las unidades a dedazo, con sobre costo, sin licitación, y a empresarios foráneos.
(Sala prensa veracruz)

Web Master