La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

jueves, 16 de abril de 2020

La oficialía del registro civil de Zongolica no ha dejado de prestar el servicio


Zongolica, Ver. | 16 abril de 2020
Jacinto Romero Flores 
Tribuna Libre.- “En medio de la contingencia sanitaria por el COVID-19, la oficina del Registro Civil en Zongolica sigue trabajando con los protocolos preventivos de la sana distancia, el cubre boca y el uso del gel antibacterial”, afirmó el licenciado Jacinto Juárez de los Santos.  

El titular de la oficina registral informó que antes de esta pandemia se expedían de 60 a 70 copias de actas certificadas de nacimiento cada día, sin embargo, ahora sólo entregan 5 copias cada 24 horas.

“Estamos atendiendo en guardias, sobre todo priorizando los temas de urgencia como son las actas de defunción y nacimientos de los menores, también estamos expidiendo copias certificadas, aunque la gente ha dejado de asistir”, refirió.

Aseguró “antes teníamos más demanda del servicio, ahora son muy pocos, los más esenciales, pero aquí estamos para darle la atención a la ciudadanía hasta que se nos indique de la dirección general, una situación distinta”.

“En esta contingencia, la instrucción que tenemos de parte del señor gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez  y del secretario de Gobierno, Ing. Erick Cisneros es seguir dando la atención lo más apegado a la normalidad posible, previendo las instrucciones de la sana distancia, el cubre boca, el uso de gel antibacterial”, concluyó.

Web Master