La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

martes, 7 de abril de 2020

La Secretaría de Salud (SS) informó que, hasta este 6 de abril suman 42 casos positivos en Veracruz, de los cuales 24 ya se recuperan tras 14 días


Xalapa, Ver. | 07 abril de 2020 
Tribuna Libre.- La Secretaría de Salud (SS)  otorga  cifras hasta este 6 de abril suman 42 casos positivos en Veracruz, de los cuales 24 ya se recuperan tras 14 días de seguimiento; otros 15 pacientes permanecen en vigilancia y 3 murieron.

Asimismo el número de casos en investigación disminuyó en las últimas 24 horas, al pasar de 405 a 386 casos sospechosos.

"A 20 pesitos jefe, tenemos de varios colores y son lavables", nos grita un joven que se instaló con la cabeza de un maniquí que tiene un cubrebocas, en un crucero de Coatzacoalcos.

Es el nuevo negocio nos dice el hombre que omitió su nombre y junto a su compañero de identidad anónima también, están instalados en el camellón central de la avenida Universidad, frente a los centros comerciales desde este fin de semana.

El Ayuntamiento de Gutiérrez Zamora extrema medidas ante la pandemia de coronavirus. Advirtió que arrestará a las personas que esten en la calle sin razón justificada y se comporten de manera agresiva al forzar su entrada al municipio.

Dicha acción fue anunciada por la administración a cargo del alcalde Wilman Monje Morales, a través de un comunicado difundido en sus redes sociales

La Secretaría de Salud informó que al corte del lunes 6 de abril suman ya 125 defunciones por coronavirus en México.

José Luis Anomía, Director de Epidemiología, detalló a su vez que van 2 mil 439 casos confirmados de covid-19, 6 mil 295 casos sospechosos y 11 mil 741 casos negativos.

Labor gratuita de defensoría a los afectados por la Emergencia Sanitaria exhortó el presidente del Colegio del Foro de Abogados del Estado de Veracruz, Vito Lozano Vázquez.

La recomendación la emitió a los expertos en Derecho a modo de apoyar a las personas sin capacidad para pagarlos servicios de salud, a consecuencia de la pandemia por covid-19.

Comerciantes de Los Lagos y el Parque Benito Juárez de la capital volvieron a reclamar por la falta de apoyo. Reiteraron la crisis que enfrentan derivada de la contingencia sanitaria por coronavirus.

Los vendedores, en su mayoría adultos mayores y mujeres amas de casa, reclamaron que a la fecha no han logrado acceder a créditos o beneficios financieros por parte del gobierno.

A través de Twitter, la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, exhortó a la comunidad estudiantil a no olvidar que la cuarentena no son vacaciones.

Pidió a los estudiantes quedarse en casa y mantener las recomendaciones dadas por las autoridades de salud a fin de evitar que los contagios se vuelvan exponenciales.

Al menos un 90 por ciento de los 680 mil adultos mayores inscritos en los programas federales cobraron su respectiva pensión "adelantada" por el Gobierno de México con motivo de la Emergencia Sanitaria por Causa de Fuerza Mayor.

Dicho adelanto equivale a dos bimestres, ofrecido por la Federación a las personas de la tercera edad, indicó el Delegado de los Programas del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara. Además, por parte de los programas de pensiones a las personas con discapacidad, el Gobierno registra un adelanto de pago al 85 por ciento de un padrón conformado por 60 mil personas en el estado de Veracruz.

Pobladores del municipio de La Loma, en Jilotepec acusaron que desde hace más de 15 días no cuentan con el servicio de agua potable, en plena contingencia de salud por el virus covid-19.

Los lugareños, acusaron que el municipio presidido por Sergio Fernández Lara inició la repartición del líquido vital en pipas transportadoras, sin embargo, no se trata de un servicio gratuito, pues deben pagar $250.00 cada vez que lo reciben.

El cuerpo de Bomberos Conurbados Veracruz-Boca del Río diseñó una capsula de aislamiento que servirá para el traslado de pacientes con síntomas de coronavirus en caso de ser necesario, sin poner el riesgo al personal que participe en la atención del paciente.

El coordinador de la Unidad de Paramédicos de Bomberos Conurbados Veracruz-Boca del Río, César Herrera Huerta, indicó que la elaboración del prototipo generó ahorros sustanciales a la corporación, lo que permitió la construcción de 20 piezas más que serán entregadas a donación a otras instituciones de socorro y atención médica.

Esta mañana, una manifestación encabezada por el personal médico del Hospital Regional del IMSS en Orizaba, evidenció nuevamente la falta de insumos de protección necesarios para quienes conviven con posibles portadores de coronavirus.

Trabajadores de este sector, bloquearon la calle ubicada enfrente al nosocomio, en ambos carriles de la calle Oriente 6, esquina con calle Sur 41. Con pancartas, exigieron que se respete su derecho a la salud y a la protección. Pidieron que además de protegerlos a ellos, protejan a sus familias, pues al regresar a casa los ponen en riesgo.

La Secretaría de Salud confirmó que Veracruz registra 40 casos confirmados y 405 casos sospechosos de coronavirus; número de defunciones se mantiene en tres.

En Soledad Atzompa, autoridades eclesiásticas y municipales hicieron caso omiso de los protocolos para prevenir contagios de coronavirus y llevaron a cabo de manera normal la celebración del Domingo de Ramos.

En este municipio, ubicado en la zona serrana del estado, los fieles peregrinaron en un contingente sin usar cubre bocas, gel antibacterial y mucho menos hicieron uso de la sana distancia.  

Web Master