La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 04, 2020

Ladrón de Guevara, dejó en claro que pese a las críticas de alcaldes y partidos de oposición los programas sociales se repartirán


Xalapa, Ver. | 04 abril de 2020 
Tribuna Libre.- Ante la pandemia del coronavirus, el delegado de los programas de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aseguró que no se pone en riesgo la salud de los beneficiarios al mantener los programas sociales porque se cumple con los protocolos de salud, por lo que no serán cancelados como lo piden algunos alcaldes y partidos de oposición.

En lo que se trabaja es en una nueva adecuación “por eso pasamos en esta nueva fase de 6 mil 300 sedes pasamos 3 mil 300 más para agregar más a la población y en comunidades vamos casa por casa, porque estamos apegados a las instrucciones que recibimos concretamente de la secretaria de salud”.

De ahí que no se pone en riesgo a la población, sobre todo a los de la tercera edad “no para nada, porque estamos tomando como medidas las recomendaciones o las obligaciones de sana distancia y ahorita son 2 metros de distancia en los gripks”, aclaró el funcionario federal.

Hasta antes de la fase 2 ” eran reuniones de hasta 100 ahora son de 50, y además espaciamos más los horarios y obviamente con filtros dónde se sanitiza a través del gel antibacterial y obviamente les damos la información escrita y verbal”.

Ladrón de Guevara, dejó en claro que pese a las críticas de alcaldes y partidos de oposición los programas sociales se repartirán”.  

Web Master