La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 10, 2020

López-Gatell pide no hacer caso a noticias falsas sobre coronavirus


*Aseguró que el Gobierno no ha dejado pasar ni una oportunidad de comunicar a la sociedad sobre la pandemia de coronavirus.


Ante la epidemia de #COVID19 el gobierno federal toma decisiones con sentido científico y técnico que comunicamos con transparencia a la población. Las noticias falsas generan pánico, discriminación y dividen a las personas. Infórmate en canales oficiales y #QuédateEnCasa.

Ciudad, de México. | 10 abril de 2020  
Tribuna Libre.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, pidió este jueves no hacer caso a las noticias falsas sobre coronavirus (Covid-19).

A través de su cuenta oficial de Twitter, López-Gatell señaló que existen grupos de interés que fabrican noticias falsas y generan desinformación, pues “quieren confundir a la sociedad con fines políticos o de interés económico, quieren posicionarse y manipular a la opinión pública”.

ales, grupos de opinión que no todo tiene una validez”, expresó López-Gatell.

Recordó que desde el inicio de la preparación para para la epidemia, la Secretaría de Salud puso a disposición el sitio web www.coronavirus.gob.mx, en donde se encuentra toda la información sobre guías, manuales, recomendaciones, mitos y realidades.

“En este momento necesitamos unidad, claridad y todos vamos a salir adelante si nos mantenemos comunicados y conscientes del reto que estamos enfrentando”, apuntó el funcionario.

Web Master