La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 22, 2020

Los ahorros de Cuitláhuac…Son una fantasía: Marlon Ramírez

Xalapa, Ver. | 23 abril de 2020 
Tribuna Libre.- El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García debe considerar una vez más, la permanencia del Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, ahora que se descubrió que adquirió 20 ambulancias a sobre-precio y a empresas foráneas y por “dedazo”.

Así lo refirió el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marlon Ramírez Marín, quien señaló que el mandatario pone en entredicho su propio trabajo al solapar los actos de corrupción de su subordinado.

“Lo que yo he venido diciendo, porqué venir sosteniendo a un secretario que ha dejado en evidencia que no merece estar en el cargo, que no sabe administrar el dinero de los ciudadanos y que juega con la salud. Son preguntas muy claras que debe responder el Gobernador”.

Respecto al Gobernador, Ramírez Marín le pidió dejar de mentir a los veracruzanos que la adquisición de estos insumos es producto del ahorro que su administración ha hecho.

En ese sentido, le pidió al mandatario que no emita declaraciones falsas, cuando los vehículos fueron adquiridos con recursos del Seguro Popular, con recursos Federales, como consta en documentos y que no use la epidemia de manera oportunista.

“No está justificado, que se mienta, sales con una cara de oportunismo descarada, diciendo que las acabas de comprar y dan a conocer que lo hicieron con ahorros, cuando claramente no es así; además de los delitos que se cometen porque no se siguieron las reglas de asignación, ni licitación”.

Cabe mencionar que en el tema de los “ahorros” Cuitláhuac García prometió en campaña reservas de 17 mil millones, mismos que cuando ganó la contienda redujo a 13 mil millones de pesos y luego a 7 mil millones.

Sin embargo, la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), reconoció que finalmente, solo se pudieron ahorrar 200 millones de pesos en el 2019. De tal forma, que es imposible que ahora, se presuma que se está adquiriendo ambulancias cuando las cuentas “solo le salen de saliva”.

El dirigente del tricolor, dijo que lo más criticable en este asunto, es que se haga a un lado a las empresas veracruzanas, cuando desde el Gobierno, se les debe apoyar, comprándoles sus productos a empresarios locales y no a foráneos como es el sello del Gobierno de Cuitláhuac García.

“Porqué hacen a un lado a los empresarios veracruzanos, a los que tiene la obligación de cuidar, porqué los tratan así, se va la inversión y se van los impuestos que las empresas pudieran pagar al estado” concluyó.

(Sala Prensa Veracruz)

Web Master