La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

jueves, 30 de abril de 2020

Niega súper delegado del Gobierno Federal que exista reparto de despensas del Narco en Veracruz


*Sólo un ciego no vería lo que en realidad está sucediendo en Veracruz.

*Los ZETAS tienen el control de ciudades enteras en el Sur, como Coatzacoalcos.

*El Cártel del Golfo tiene el control de ciudades en el Norte, como en Pánuco.

*Está documentado por medios estatales y nacionales la entrega de despensas de los ZETAS y el CG.

*Han circulado fotografías pero no sabemos si es en Veracruz, probablemente sea en otro estado, dijo Huerta.

Xalapa, Ver. | 30 abril de 2020  
Tribuna Libre.- El delegado federal de los programas sociales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dijo que no tienen conocimiento de que grupos criminales repartan despensas en la entidad.

Lo anterior, luego de que infinidad de medios estatales nacionales como Reforma y Proceso publicaran fotografías de personas encapuchadas con armas, repartiendo despensas a nombre de grupos criminales en municipios de la zona norte y zona sur del Estado.

Y es que, de acuerdo a estas publicaciones, se habrían entregado por integrantes de los ZETAS en Coatzacoalcos, y de las Fuerzas Especiales Grupo Sombra, célula perteneciente al Cártel del Golfo en la zona norte del Estado, en la ciudad de Pánuco.

"Los datos que yo recojo en las localidades, no me confirman ningún evento de estos. Nosotros que andamos en territorio no hemos visto una acción masiva como en otros lugares las hemos visto o hemos tenido conocimiento. Lo que han circulado son fotografías que no sabemos ni quién, ni cómo, y probablemente no sean de otro Estado", dijo.

De igual forma, el funcionario mencionó que las fotografías no tienen sustento alguno, señalando que podría tratarse de un hecho de propaganda de un grupo criminal.

"Hay imágenes pero no el dato. Hay acciones de propaganda que también efectúan. Lo que sí vemos es que hay acciones de publicidad para desacreditar al Gobierno".

Para finalizar, agregó que quien pertenece a una red criminal no dejará de ser criminal aunque reparta despensas.

"Cuando hubo un caso que fue público, el Presidente les dijo que no con eso van a llegar al cielo. Quien pertenece a una red criminal no deja de ser criminal por repartir despensas", concluyó.
(Sala Prensa Veracruz)

Web Master