La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 29, 2020

Nulo avance en asesinato de Regina Martínez: Súper Delegado


*Todavía clamamos justicia por lo sucedido.

*Luego de 8 años nunca quedamos satisfechos con los resultados.

*Sobre el trabajo de la FGE, se limitó a pedir justicia para este y los otros 23 casos de periodistas asesinados desde el 2010.

Xalapa, Ver. | 29 abril de 2020 
Tribuna Libre.- El delegado federal de los programas sociales en el Estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, declaró que luego de ocho años del asesinato de la periodista Regina Martínez, no está conforme con los resultados de la investigación.

"El tema de Regina es que nunca quedamos satisfechos, al menos yo, de cómo se manifestó esa investigación que supuestamente atrapó a un autor material, pero que dejó a todos con la duda. Inclusive por eso al día de hoy seguimos exigiendo justicia".

Entrevistado en la Plaza Lerdo, que desde hace unos años lleva por nombre "Regina Martínez", Huerta Ladrón de Guevara dijo que la investigación no dio la justicia que se exigía tanto por los familiares como por el gremio de comunicadores.

Huerta Ladrón de Guevara aseguró que este asesinato y los de otros periodistas que han padecido la violencia desde el gobierno de Miguel Alemán no han dejado conformes a los familiares, a los cercanos, al gremio periodístico.

"Regina no es la única, son decenas en Veracruz que han sido lastimados desde el gobierno de Miguel Alemán y los subsecuentes, inclusive a los actuales. Si las investigaciones, en cualquiera de los casos, no dejan satisfecho a la familia, al gremio y a la sociedad de nada sirves, por eso estamos hoy aquí".

En el caso de Regina, nunca quedamos satisfechos, al menos yo, de cómo se manifestó esa investigación. Cabe destacar que este día se cumplen ocho años de que la corresponsal de Proceso fue ultimada en el interior de su domicilio en la ciudad de Xalapa, sin que hasta el momento se haya esclarecido este delito por parte de la Fiscalía General del Estado.

Web Master