La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 07, 2020

¿Por qué es tan importante quedarte en casa en Semana Santa?


La Secretaría de Salud ha enfatizado por qué es tan importante quedarte en casa durante las vacaciones de Semana Santa.


Ciudad, de México. | 07 abril de 2020  
Tribuna Libre.- Muchos mexicanos tenían planeado un viaje o un paseo breve en las vacaciones de Semana Santa. Sin embargo, es esencial que todos permanezcamos en casa durante estas fechas.

A pesar de que la Jornada de Sana Distancia coincide con las vacaciones de Semana Santa, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ha insistido en explicar que éstas ya no son vacaciones. En efecto, por el avance masivo de la epidemia del coronavirus en el mundo y, ahora, en México, las vacaciones de Semana Santa, planeadas entre el 5 y el 11 de abril, quedan sujetas a la importante contención de la enfermedad y el sano distanciamiento social.

Es de primera importancia que todas las personas y, en especial, las personas que habitan un área metropolitana como la del Valle de México, permanezcan en sus casas durante toda la duración de la Semana Santa y hasta el final de la Jornada de Sana Distancia, previsto para el 30 de abril. Si la ciudadanía desobedece estas indicaciones, puede haber consecuencias graves para el país.

Hay muchas actividades que se pueden hacer, en familia y en casa, durante este periodo sin poner en riesgo a su persona, a sus seres queridos y, por supuesto, a todos los mexicanos.

Para cualquier información suplementaria, pueden consultar la página de la Organización Mundial de la Salud y de la Secretaría de Salud. También puedes llamar, sin costo, al 800-0044-800 o, si vives en la CDMX, enviar un SMS con la palabra Covid19 al 51515. 

Web Master