La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

martes, 14 de abril de 2020

Protección civil controla incendio durante ocho horas en los límites entre Zongolica y Coetzala


Zongolica, Ver. | 14 abril de 2020
Jacinto Romero Flores 
Tribuna Libre.- Como consecuencia de las altas temperaturas que se han dejado sentir en la zona centro, ha propiciado un número importante de incendios forestales, uno de ellos se registró en los límites entre el municipio de Zongolica y Coetzala, hasta ese lugar se trasladó la Unidad Municipal de Protección Civil a cargo de David Flores Betanzo, en apoyo a las acciones iniciadas por Protección Civil de Coetzala.

De acuerdo al reporte la voz de alerta se dio a las 10 y media de la mañana, por lo que, con la participación de Agentes, Subagentes y Policía Auxiliar de las comunidades de San Sebastián, Choapa, Tlacnepaquila, San José Independencia, Cotlaixco y Teocotla, así como la brigada de PC Zongolica, se atendió el incendio.

Fue en la región entre Coetzapotitla a Teocotla en donde se detectó el fuego, que durante varias horas se combatió, y más tarde se sumaron elementos de la Guardia Nacional, logrando salvar unas 8 viviendas que estaban en el camino a la base del fuego.

Fue a las 6 y media de la tarde cuando el incendio fue controlado, pero con riesgos de que se avivara eran palpables, dado los fuertes vientos que se tenían, sin embargo, se consideró que el fuego estaba sofocado al 100 por ciento.

Otro de los incendios que lleva varios días, es uno ubicado en el municipio de Maltrata, ahí las brigadas de la Conafor y voluntarios hacen lo imposible para sofocar las llamas que han arrasado un número importante de hectáreas.

Web Master