La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 20, 2020

Se habilitó el WTC para atender a pacientes por COVID-19...en Mérida


Xalapa, Ver. | 20 abril de 2020 
Tribuna Libre.- Reconozco la labor de mi homólogo de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, quien habilitó el Centro de Covenciones y Exposiciones (WTC) de Mérida, como hospital temporal para tender a pacientes con padecimientos por el COVID-19, cuya etapa más crítica está por llegar a finales de abril, principios de mayo.

Según dio a conocer en sus redes sociales mi amigo, se están instalando alrededor de 500 camas, con el objetivo de que este espacio pueda funcionar como un hospital temporal exclusivo para atender exclusivamente a personas contagiadas por el COVID-19.

El hospital temporal estará equipado con 52 camas con tomas de oxígeno para cuidados críticos, 123 para cuidados intermedios y 315 para cuidados mínimos.

"Esperamos no tener que llegar a usar estos espacios, pero el Gobierno del Estado está haciendo su máximo esfuerzo para tomar todas las medidas preventivas necesarias para cuidar la salud de todos los yucatecos. Juntos saldremos adelante", expresó Vila Dosal.

No en vano mi homólogo de Yucatán está posicionado dentro de los 5 mejores Gobernadores que están haciendo frente a la pandemia y la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

Aquí en Veracruz estamos posicionados en el lugar 27 de 32, pero estamos habilitando un centro de raqueta y un velódromo para prevenirnos y brindar las atenciones a los 8 millones de veracruzanos.

Web Master