La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 01, 2020

Segob pide suspensión de misas y actividades religiosas ante pandemia


*Además hace un llamado a la unidad y a evitar discursos discriminatorios.

Ciudad, de México. | 01 abril de 2020 
Tribuna Libre.- La Secretaría de Gobernación (Segob) pide a las iglesias, asociaciones y agrupaciones religiosas de todo el país suspender todas las actividades que impliquen la congregación de personas de manera física; por ejemplo, las misas.

Además, a través de un comunicado, Segob solicita a las agrupaciones religiosas “dar puntual seguimiento a las medidas de seguridad de la Secretaría de Salud y los gobiernos de las entidades federativas durante el tiempo que dure la pandemia”, es decir, del 30 de marzo al 30 de abril de 2020.

En sustitución a las misas y rituales, Segob pide a las iglesias y asociaciones religiosas que “se apoyen en las alternativas que hoy ofrecen los medios de comunicación tradicionales y las nuevas tecnologías (redes sociales incluidas) para realizar actos de interacción colectiva”.

Asimismo, la dependencia pide “difundir información veraz ante la actual contingencia sanitaria, evitando discursos que confronten, confundan y dividan a la población”, en especial, se pide “evitar discursos o frases discriminatorias de cualquier tipo acerca del origen del coronavirus”.

En el comunicado en el portal del Gobierno de México, Segob hace un llamado a fortalecer los lazos de unión familiares y comunitarios para “fortalecer el sentido de comunidad, animar la solidaridad hacia los más vulnerables y mantenerse como una voz que calma, tranquiliza y da esperanza”.

Web Master