La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 02, 2020

Semana Santa y varios eventos religiosos podrán transmitirse por radio y televisión


*La secretaria de Gobernación dijo que esa posibilidad está abierta con el fin de evitar aglomeraciones y posibles focos de contagio del coronavirus COVID-19.


Ciudad, de México. | 03 abril de 2020 
Tribuna Libre.-  La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que, como una medida para evitar las concentraciones de personas durante la Semana Santa, eventos de índole religioso podrán ser transmitidos por radio y televisión.


El anuncio se da mientras México encara una contingencia sanitaria por la propagación del coronavirus COVID-19, que ha llevado a autoridades de todos los niveles a promover el distanciamiento social como vía para evitar contagios.

“He hablado también con algunos jerarcas de la Iglesia para manifestar nuestra preocupación con algunos eventos religiosos por Semana Santa, que puedan tener una aglomeración de personas y un foco de contagios, y que estamos en la mejor disposición, en la Secretaría de Gobernación (Segob), para darles respuestas rápidas y oportunas para celebrar algunos de estos eventos religiosos a través de los medios de comunicación”, dijo este miércoles.

De acuerdo con el artículo 21 de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, para que un acto religioso pueda ser difundido a través de los medios electrónicos, se requiere de la autorización de la propia Segob.

“Las asociaciones religiosas únicamente podrán, de manera extraordinaria, transmitir o difundir actos de culto religioso a través de medios masivos de comunicación no impresos, previa autorización de la Secretaría de Gobernación. En ningún caso, los actos religiosos podrán difundirse en los tiempos de radio y televisión destinados al Estado”, refiere la legislación.

La contingencia ya ha causado que en el país queden temporalmente suspendidas las ceremonias religiosas con feligreses. En esa línea, en la Ciudad de México se acordó que el tradicional viacrucis de Iztapalapa se realice sin público.

La mañana de este miércoles, Sánchez Cordero, encargada de la política interna del país, encabezó una videoconferencia con los enlaces estatales de asuntos religiosos de la Dirección General de Asuntos Religiosos, para pedirles que sigan las medidas de seguridad emitidas por la Secretaría de Salud, a fin de evitar más contagios de COVID-19.

Hasta ahora, el virus ha dejado 29 defunciones en México, 1,215 casos confirmados y 3,511 sospechosos.

La también ministra en retiro les pidió no difundir mensajes que generen polarización o discriminación entre los mexicanos.

“Queremos evitar discursos o frases discriminatorias de cualquier tipo acerca del origen del coronavirus, que no contribuyen a que la población tenga información oficial, verificada, que permita superar con éxito la actual pandemia”, dijo.
--------------------------------------------- 
CARNITAS EL CEBOLLÍN LOS ESPERA CON SUS PROMOCIONES ESPECIALES EN LOS LUGARES QUE TU YA CONOCES. 
 
DALE CLICK

POR CONTINGENCIA SOBRE LA PANDEMIA, CONTAMOS CON SERVICIO A DOMICILIO. 

TE OFRECEMOS SERVICIO A DOMICILIO EN NUESTRAS SUCURSALES:

Blvd, Fernando Gutiérrez B. Col Escamela Ixtaczoquitlán ️ 272 106 0575;
Fortín, Blvd, Córdoba- Fortín, frente al tianguis de San Martin. ️ 271 710 51 38; Av. 3 calle 16 Col centro Córdoba. ️ 271 169 61 19; Av 11 calle 6 y 8 col centro Córdoba ️ 271 219 25 54; Av 11 calle 21 Córdoba. ️ 271 157 92 73.    

Web Master