La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

miércoles, 29 de abril de 2020

Sería sano un cambio en la titularidad de la FGE: Dip. Morenista Magdaleno Rosales


*Que se analicen nuevos perfiles para ocupar dicho cargo.

*Verónica Hernández tiene serios cuestionamientos e impedimentos legales.

*Está vinculada a una integrante de la delincuencia organizada y tiene graves conflictos de intereses.

*Obedece a las órdenes de Eric Cisneros Burgos, lo que le quita "legitimidad" a su cargo en el organismo "autónomo".

Xalapa, Ver. | 29 abril de 2020 
Tribuna Libre.- Aunque la actual encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns puede competir para buscar la titularidad del organismo, el diputado local de MORENA, José Magdaleno Rosales Torres, opinó que sería sano que diputados de la LXV Legislatura analicen nuevos perfiles para ocupar dicho cargo.

El legislador local dijo que lo correcto sería contemplar otros perfiles debido a que su imagen resultó afectada después de que se exhibió su parentesco con Guadalupe Hernández, alias “La Jefa”, ligada al grupo criminal de loa ZETAS.

“Por todos esos cuestionamientos que ha tenido la señora, lo sano es que hubiera otra propuesta para que le dé a la institución legitimidad; esa es mi postura y la de varios compañeros más de la bancada del grupo legislativo de MORENA en el Congreso del Estado. Ella ha sido muy cuestionada por el tema de su parienta, y así no puede seguir al frente del organismo”, declaró.

El diputado, dijo que varios de sus compañeros, ven que con Hernández Giaddans a la FGE le falta “legitimidad”.

Rosales Torres aseguró que sería conveniente para Veracruz proponer a alguien “que esté más neutral”, o que su perfí sea acorde con la institución que se representa.

Al interior de la bancada de MORENA, muchos no ven bien que la allegada al Secretario de Gobierno, Eric Cisneros, continúe al frente de un organismo autónomo. Cabe recordar que el último cargo que ocupó Verónica Hernández Giadáns, antes de su nombramiento en la FGE, fue el de directora General Jurídica del Gobierno de Veracruz.

El cargo lo ocupó luego de que el 5 de diciembre el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, le concedió licencia para dejar la Notaría Pública 5 con sede en el municipio de Santiago Tuxtla.

Por este tema, legisladores de Morena, han expresado que prefieren que otra persona ocupe el cargo.

Cabe recordar que el Congreso del Estado sesionará este sábado 02 de mayo para comenzar el período ordinario de sesiones y se proyecta someter a discusión las convocatorias para renovar a los titulares de la Fiscalía General del Estado y de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Web Master