La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

miércoles, 29 de abril de 2020

Sin descuidar medidas sanitarias en Zongolica continúan los trabajos de obra pública en comunidades


Zongolica, Ver. | 29 abril de 2020
Jacinto Romero Flores 
Tribuna Libre.- El presidente municipal Juan Carlos Mezhua Campos anunció que se continuará trabajando y realizando obra pública en las comunidades de Zongolica, sin descuidar las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud, ante ello pidió a la población continuar resguardándose en casa, saliendo únicamente a lo más necesario, sobre todo a los adultos mayores por ser el grupo más vulnerable con mayor riesgo de contraer el Coronavirus.

"Traemos un programa muy fuerte de obra pública, tratamos de no detenernos, en la mayoría de las comunidades ya tenemos obra, recordemos que en los cuatro años de mi gobierno me he comprometido a que en todos los años las comunidades tengan obra y en este caso lo hemos cumplido cabalmente, este año no va a ser la excepción", dijo al ser entrevistado.  

Mezhua Campos recordó que se les ha dado importancia a las redes de comunicación como lo son las carreteras, pues con ello se agiliza el traslado de personas que anteriormente podían tardar horas en llegar a la cabecera municipal, de igual forma el comercio se ve fortalecido ante las reducciones de tiempo.  

"Estamos trabajando con un programa muy fuerte de balastreo y de bacheo en las carreteras troncales, ante ello estaremos terminando el bacheo de Cotlaixco - Zongolica y Comalapa - Zongolica, por eso les informo que durante la pandemia continuaremos trabajando respetando las medidas sanitarias" indicó el alcalde.  

En otro orden de ideas, Mezhua Campos se refirió a las medidas sanitarias que la población debe llevar a cabo para evitar la propagación del Coronavirus, como es colocar lonas donde establece la prohibición de hacer deporte, esto se hizo en el campo deportivo Adalberto Tejeda donde era costumbre de personas realizar actividades físicas o practicar un deporte en grupo.

Web Master