La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 08, 2020

Tenemos 122 camas hospitalarias disponibles en Veracruz por COVID-19: Cuitláhuac García


*Existen actualmente 42 casos positivos de COVID-19 en la entidad, y 3 defunciones.

*También tenemos un repunte importante en los casos de neumonía atípica en la entidad.

Xalapa, Ver. | 08 abril de 2020 
Tribuna Libre.- El Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez informó este día que la Secretaría de Salud de Veracruz (SSA-VER), se encuentra lista para la contingencia por el COVID-19, ya que se cuenta con 122 camas hospitalarias totalmente equipadas para atender la pandemia en todo el Estado.

"La Secretaría de Salud Estatal se encuentra lista y preparada en sus hospitales para atender la pandemia, ayer nos informó al corte de las 19:00 horas, en la entidad el número de casos positivos es de 42: 13 en Boca del Río, 12 en Veracruz, 4 en Poza Rica, 3 en Xalapa, 2 Tlacotalpan y un caso en los municipios de Perote, Ixtaczoquitlán, Fortín, La Antigua, Alvarado, Santiago Tuxtla, Coatzacoalcos y Emiliano Zapata, 3 defunciones en los municipios de Tlacotalpan, Emiliano Zapata y Poza Rica" explicó.

Las autoridades sanitarias del estado nos detallaron que la estrategia base de los hospitales por COVID-19, que serán utilizados en la transición de la Fase 1 a la 2 cuentan con las siguientes camas hospitalarias para recibir pacientes infectados:

Zona Norte del Estado: Hospital Regional de Poza Rica, cuenta con 28 camas hospitalarias para pacientes con COVID-19.

Zona Centro del Estado: Centro de Alta Especialidad (CAE) “Dr. Rafael Lucio” de Xalapa, con 20 camas; Hospital Regional de Xalapa “Dr. Luis F. Nachón”, con 12 camas; y el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), con 30 camas.

Zona de Altas Montañas: Hospital Regional de Río Blanco, con un total de 20 camas.

Zona Sur del Estado: Hospital Regional de Coatzacoalcos, que tiene 12 camas disponibles.

El total de camas hospitalarias dotadas de los equipos necesarios para combatir el COVID-19 son 122 en el Estado.

Ante la situación actual, se conmina a la población a reforzar las medidas preventivas y sanitarias indicadas por los gobiernos Federal y Estatal y quedarse en su casa.

La ciudadanía tiene a su disposición el número gratuito 800 012 34 56, a través del cual un equipo especializado estudiará los reportes y dictaminará si existe o no un posible caso.

Web Master