La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 09, 2020

Veracruz ha perdido más de 10,000 empleos por pandemia de COVID-19


*Y Cuitláhuac sigue viendo a los empresarios como enemigos.

*Sus créditos de $10 mil pesos solo sirven para ambulantes y chicharroneros.

*Mientras tanto, los datos de la Secretaría del Trabajo Federal reporta los primeros 10 Mil empleos perdidos.

Ciudad, de México. | 09 abril de 2020  
Tribuna Libre.-  Veracruz ha perdido 10,448 empleos formales desde el inicio de la pandemia por el COVID-19, entre el 13 de marzo al 6 de abril, informó este día la Secretaria del Trabajo Federal, Luisa María Alcalde.

Alcalde reiteró que no hay un fundamento legal para despedir o dejar de pagar a empleados durante la emergencia sanitaria.

Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, Luisa María Alcalde detalló que los despidos se han concentrado en las empresas grandes con más de 51 trabajadores, ahí se registró una pérdida de 294,329 puestos de trabajo afiliados al IMSS en el país.

Hay que recordar que en Veracruz, Cuitláhuac García sólo otorgó apoyos a empresas que tuvieran MENOS de 50 empleados, apoyo que TODAS las cámaras empresariales de la entidad consideraron insuficientes para apoyar a los empresarios.

Las empresas con entre 6 y 50 trabajadores tuvieron una reducción en su plantilla laboral de 52,061 empleados en el país.

Por lo visto, ahora que todavía no encontramos en la Fase 2 de la contingencia, faltando por entrar dentro de 2 semanas a la Fase 3, los empleos en la entidad veracruzana están siendo pulverizados por la contingencia del COVID-19 así como la pésima gestión de Cuitláhuac García ante la crisis económica.

Los empleos perdidos en Veracruz por el mes de Mayo-Junio ante este desolador panorama y el NULO apoyo del Gobierno de Cuitláhuac García, podrían superar los 80 mil según cálculos de analistas económicos.

Web Master