La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

martes, 12 de mayo de 2020

Advierten sobre programa fraudulento de vivienda a pobladores de la sierra de Zongolica


*Asociación civil pide cantidades que van de los mil hasta tres mil pesos por inscribirte.

San Andrés Tenejapan, Ver. | 12 mayo de 2020 
Tribuna Libre.- Organizaciones indígenas de la sierra de Zongolica advirtieron a los pobladores sobre un presunto fraude de un programa de vivienda en que está incurriendo la asociación denominada “Ayudando a Jóvenes”.

Incluso, autoridades del Gobierno del Estado han alertado sobre esos supuestos beneficios que se promueven entre los sectores menos favorecidos de la entidad veracruzana.

Al programa lo nombran “Vivienda Emergente”, y en el caso de la región montañosa, la presentación se realizó en un salón social de la zona centro donde acudieron algunos representantes y presidentes municipales de las altas montañas.

Precisamente en esa reunión, celebrada el día 6 de mayo, acudió el alcalde de San Andrés Tenejapan, Magdaleno Ramos Xotlanihua quien agradeció públicamente el apoyo de la citada asociación y el gobierno por apoyar con viviendas a las familias con mayor rezago social.

La reunión se realizó a puerta cerrada y la presentación la realizó la coordinadora nacional del citado programa, de nombre Dulce Yadira Barrios Galindo.

Lo curioso es que el presidente municipal de San Andrés Tenejapan, Magdaleno Ramos, el mismo que agradeció las bondades del programa de vivienda, contrató a una unidad de sonido para advertirles a los habitantes de ese municipio que no firmaran ningún documento sobre el citado programa de vivienda, porque es un fraude.

Textualmente dice el aviso: “Invitamos a la ciudadanía a no dejarse sorprender, en estos días de contingencia mucha gente está queriendo obtener provecho de la situación, una nueva forma de operar es la de estafar a la gente humilde, Se presenta un grupo de falsos gestores informando a la ciudadanía que "TRAEN UN PRGRAMA DE VIVIENDAS" te piden tus documentos y la cantidad de $1000 pesos para darte tu vivienda después de 10 días ya no regresan”.

Lo grave del asunto es que a pesar de que se dio la voz de alerta, algunas personas cayeron en el engaño, por lo que es muy probable que igual acudan a la fiscalía correspondiente a interponer la denuncia en contra de quien resulte responsable.

En el mensaje señalan que "En el sur de Veracruz ya estafaron y engañaron a miles de personas humildes que tristemente se quedaron esperando su lugar".

Finalmente recuerdan que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador siempre ha advertido que los apoyos de los programas llegan sin intermediarios.

Web Master