La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 04, 2020

Alcaldes de la sierra de Zongolica entregan juguetes a niños y niñas en su día


*A través de brigadas recorrieron sus comunidades para entregarles juguetes y dulces cuidando la sana distancia. 

Los Reyes, Ver. | 04 mayo de 2020
Jacinto Romero Flores 
Tribuna Libre.- Una de las fechas importantes en el calendario para algunos ayuntamientos, después del Día de Reyes, es el 30 de Abril y el 10 de Mayo donde se les festeja a las madrecitas en su día, razón por la cual, este fin de semana, los colaboradores de la administración que encabeza el ingeniero Ecliserio Tequiliquihua Quiahuixtle fue recorrer las comunidades para entregar personalmente un significativo obsequio a los pequeños.

Guardando la distancia tal como lo establece la instrucción del Sector Salud, el alcalde y sus colaboradores iban entregando juguetes a los pequeños comenzando en la localidad de Atlanca.

Ahí los pequeños fueron tomados por sorpresa, los cuales con una sonrisa agradecían este gesto de cariño por parte de las autoridades en turno.

Otro de los municipios fue Magdalena ahí la alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuactle, comento que muy a pesar de la Contingencia, no se olvidó de este emotivo día a donde los bebes de brazos, niñas y niños de Educación Inicial, Pre Escolar y Primaria, recibieron sus juguetes.

La funcionaria, aseguro, todos estamos pasando por una grave situación de salud provocada por el Covid -19, sin embargo no se puede dejar pasar una fecha tan importante como es festejar a los niños y motivarlos a que desde su casa se sigan preparando.

Acompañada del presidente del sistema DIF municipal Francisco Ixmatlahua Mixteco, la funcionaria junto con otros colaboradores fueron entregándole a cada uno de los niños su merecido obsequio, con la finalidad de no dejar pasar desapercibida esta importante fecha. 

Web Master