La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 14, 2020

Alejandro Huerta Barreto líder cañero de la CNPR fue ultimado a balazos


Tezonapa, Ver. | 14 mayo de 2020 
Tribuna Libre.- Alejandro Huerta Barreto, dirigente de la CNPR del ingenio Central Motzorongo, fue asesinado la tarde de ayer  miércoles 13 de mayo cuando circulaba en su vehículo por la carretera que va hacia Laguna Chica en compañía de su hijo.

El líder cañero fue interceptado por sujetos armados que le dispararon al vehículo en que viajaba en repetidas ocasiones.

Tras el ataque,  Huerta Barreto fue encontrado aún con vida lo mismo que su hijo, quién conducía el vehículo en el que fueron atacados

A bordo de un automóvil particular se les trasladó a ambos al Hospital Integral de Tezonapa a fin de recibir la atención por las heridas que presentaban.

No obstante, el dirigente de la CNPR falleció a los pocos minutos pese a los esfuerzos para salvarle la vida.

Huerta Barreto falleció en los momentos en qué lo iban a ingresar a terapia intensiva. Mientras que su  hijo era atendido de las lesiones de arma de fuego que presentaba, su estado era de pronóstico reservado.

En el lugar del ataque, corporaciones policiacas realizaron un operativo de búsqueda para intentar dar con el o los atacantes, quienes se cree se internaron en territorio de Oaxaca, puesto que colinda el estado vecino.

Web Master