La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 25, 2020

Anónimamente a través de una cuenta en redes sociales denominado "Encuentro Fortuito" revelan el hallazgo de restos humanos


Cuautlapan Congregación de Ixtaczoquitlán, Ver. | 25 mayo de 2020 
Tribuna Libre.- Una persona anónima a través de la redes sociales creó un perfil denominado "Encuentro Fortuito"  para dar a conocer a través de fotografías restos humanos que encontró en la comunidad de Cuautlapan además alguna indumentaria que se encontraba en el lugar del hallazgo.  

“Buenas tardes. Creo que a nadie nos gustan los problemas y por esa razón doy a conocer de esta manera que encontré unos restos humanos. Dejo fotos y espero la foto de la ubicación sirva, en ese camino hacia el cerro solo hay que seguir hacia arriba siguiendo la vereda más notoria de lo poblado hacia arriba son aproximadamente 20 minutos. Lo hago pensando en que alguien pudiera estar buscando a esta persona y pudieran reconocer las pertenencias”, escribió la persona que subió ese mensaje a las 17:00 horas el día de ayer.

Las fotos subidas por el usuario anónimo muestran un sombre café de hombre y un reloj negro junto a un hueso largo, un cráneo totalmente descarnado junto a unas rocas, una prenda de ropa de color azul rey y un tenis negro.

Tras ser visto por centenares de personas y compartirse casi 300 veces, la publicación llegó a manos de las autoridades, que de inmediato enviaron a policías municipales a verificar.

Fueron éstos los que constataron el hallazgo, sin embargo, debido a que se ubica en un predio particular, el lugar quedará bajo resguardo de la policía municipal tendrá que solicitarse el permiso al propietario para que el personal de la Fiscalía y peritos puedan ingresar, por lo que será hasta hoy lunes cuando se realice las primera investigaciones.

Cabe mencionar que será hasta que peritos hagan la recuperación de los restos y se hagan algunas excavaciones se podrá saber si únicamente se trata de una sola persona o bien se trate de posible fosa clandestina.

Web Master