La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 22, 2020

Ante el fracaso de gobierno del estado, médicos cubanos llegan a Veracruz para combatir covid-19


Xalapa, Ver. | 22 mayo de 2020 
Tribuna Libre.- Una delegación de médicos de Cuba arribó a la ciudad de Veracruz la tarde de este jueves para apoyar a la Secretaría de Salud en la atención de pacientes de coronavirus.

El personal médico viajó en la aeronave 3526 de la Fuerza Aérea Mexicana, que aterrizó alrededor de las 15:30 horas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Veracruz.

En el aeropuerto de Veracruz la delegación cubana fue recibida por funcionarios del Gobierno Federal.

Desde la terminal aérea las y los médicos fueron trasladados al Centro de Raquetas en Boca del Río, que fue habilitado por la Secretaría de Salud como Centro de Atención Médica Expandida C-19 (CAME C19).

Aunque no existe información oficial por parte del Gobierno del Estado, el 14 de mayo el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez anunció que 108 médicos enviados por el Instituto de Salud para el Bienestar se integrarían a las acciones para hacer frente a la pandemia de covid-19.

El grupo de médicos cubanos apoya en la lucha contra en covid-19 en diversos países del mundo, hace unos días los especialistas apoyaron en hospitales de la Ciudad de México.

La zona conurbada Veracruz-Boca del Río es actualmente la región en donde se concentra el mayor número de pacientes y muertes por la pandemia de covid-19, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud.

En el último reporte de la dependencia, el municipio de Veracruz sumaba 77 de las 284 muertes por el virus SARS-CoV-2, así como 875 de los 2 mil 298 casos acumulados, para ubicarse en primer lugar estatal en ambos casos.

En tanto Boca del Río sumaba 125 personas enfermas de covid-19 y 7 fallecimientos, para ocupar el tercer puesto en casos acumulados de enfermos y el cuarto en cuanto a número de fallecidos.

El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, aseveró, en el último reporte epidemiológico, que la entidad veracruzana no alcanzaba el punto más crítico de la pandemia y se encontraba en la transición hacia la fase 3 de la emergencia
(Juan Tirado)

Web Master