La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

miércoles, 13 de mayo de 2020

Aprueba MORENA y paleros la reforma electoral blindando a Cuitláhuac García


*El gobernador de Veracruz no podría ser removido, ni someter su permanencia a consulta popular en 2022.

*Aprueban reducir 50 por ciento financiamientos a partidos políticos y reducir periodo de alcaldías de 4 a 3 años, con reelección.

*Rodrigo García Escalante del PAN, Andrea Yunes Yunes del PVEM, Antonio García Reyes del PRI, Alexis García del MC, y Gonzalo Guízar Valladares (Independiente), fueron los Diputados que votaron a favor de MORENA y su Tamal.

Xalapa, Ver. | 13 mayo de 2020 
Tribuna Libre.- Con el apoyo de los diputados Rodrigo García Escalante, Andrea Yunes Yunes, Antonio García Reyes, Alexis García y Gonzalo Guízar Valladares, Morena logró los 34 votos mínimos para reformar la Constitución local, que reduce a la mitad las prerrogativas a los partidos políticos.

Parece decirle trato cumplido...
Con esto la bancada de Morena reformó la Ley Electoral del Estado de Veracruz para disminuir los recursos a los partidos políticos, además de proteger al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para que su permanencia no pueda ser sometida a consulta popular.

Pese a que a nivel federal se promueve el tema de la revocación de mandato por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el caso de Veracruz ninguna autoridad electa mediante el voto podrá ser removida a partir de hoy, ni sometida a consulta popular su permanencia.

Los presidentes municipales podrán ser reelectos hasta por dos periodos de tres años, de acuerdo con lo que establece esta reforma y los cambios aplicados a la Ley serían aplicables a la próxima elección de 2021.

La fórmula para asignar los recursos anuales se disminuye a la mitad, es decir, solo se entregará multiplicando el número de personas inscritas en el padrón electoral por el 30.2 por ciento del valor de Unidad de Medida y Actualización, anteriormente se hacía por el 60.4 por ciento.
(Sala Prensa Veracruz)

Web Master