La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 06, 2020

Autoridades municipales de Aquila promoverán destitución del regidor único Manuel Alonso Suárez ante el congreso


Presuntamente atentó contra la vida de la presidenta municipal

Aquila, Ver. | 06 mayo de 2020
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Tras suscitarse un hecho de inconformidad por evitar el supuesto depósito de desechos en un predio en el municipio de Aquila, el asunto ya había quedado subsanado entre las personas inconformes, cuando de repente gente cercana al regidor único Manuel Alonso Suarez, uno de ellos identificado como Alejandro Magdaleno García le echó la camioneta a la presidenta municipal Jovita Ramírez Limón, en tanto que otro de nombre Gaudencio Salazar de la Luz se le fue a golpes en contra de su humanidad.

De hecho ambos individuos arremetieron en contra de su familia, para ello, ya se interpuso la denuncia correspondiente en la Unidad de la Sub Procuraduría de Justicia con sede en Nogales Veracruz bajo el número de carpeta 413/ 2020.

En rueda de prensa la alcaldesa dijo que uno de los autores intelectuales es sin duda el Regidor único Manuel Alonso Suarez, a quien se le nota llevar a los agresores en su unidad automotriz en uno de los videos, los cuales ya se ofrecieron como prueba para sostener tal acusación.

Mencionó desconocer el motivo de la agresión, ya que ese día, se acudió a dialogar con los inconformes, incluso ya se había llegado a un arreglo, de no permitir tirar los desechos en ese lugar.

"Después de que los camiones de basura de Córdoba intentaron tirar los desechos, los vecinos pidieron que se lavara el espacio, lo cual realizaron trabajadores del Ayuntamiento de Aquila; los ánimos ya se habían calmado y solucionado, cuando minutos después comenzó la agresión por parte de Alejandro Magdaleno García y de Gudencio Salazar de la Luz”.

Por ese motivo la entrevistada, mencionó que de todo este conflicto ya tiene conocimiento el Congreso del Estado, por lo que enviarán en su momento la petición de destitución del regidor único, aunque lo primero que se tiene que hacer es que se le de curso legal a la carpeta de investigación, por el hecho cometido.

Web Master