La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 07, 2020

Busca MORENA que no se aplique la revocación de mandato a Cuitláhuac en 2022


*Siendo el PEOR Gobernador evaluado del país, es fácil intuir lo que ocurriría en una consulta pública.

*Lo quieren proteger desde el Congreso del Estado para que NO haya revocación de mandato en 2022.

*Con este nuevo intento de reforma electoral tampoco aplicaría la revocación para los Diputados de Morena.

*Dicha consulta pública arrojaría sin lugar a dudas que los veracruzanos votarían por mandar a casa de sus papás al Cui.

*Con esta acción contradicen a López Obrador, quien es fiel promotor de la consulta pública para la revocación de mandato.

"De esta forma, Morena, busca que los veracruzanos no puedan decidir en el 2022 si Cuitláhuac García permanezca o no en el cargo como se hará en la mayoría del país".

Xalapa, Ver. | 07 mayo de 2020 
Tribuna Libre.-  La bancada de Morena en el Congreso Local busca “blindar” al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para que en el 2022 no se someta a consulta popular, y no se le pueda aplicar la revocación de mandato.

Contraviniendo al discurso del Presidente Andrés Manuel López Obrador quien dice que “el pueblo manda”, los diputados locales, el pasado sábado, presentaron una Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado, la cual de aprobarse, no permitiría que el mandatario pase por las urnas en 2022 para ver si los veracruzanos quieren que los siga mal-gobernando como hasta ahora.

Por un lado, hablan de someterse a la voluntad del pueblo, pero bajo el agua, blindarán al mandatario y a ellos mismos para que no exista la posibilidad de que sea quitado del cargo.

En esta propuesta de reforma, tampoco los legisladores locales serán sometidos al proceso de consulta, de ahí, la premura por “sacarse de la manga” dicha propuesta de Reforma.
 
El pasado sábado, presentaron una Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado, la cual de aprobarse, no permitiría que el mandatario, ni los legisladores pasen a por las urnas en 2022 y la gente decida su permanencia en su cargo.

El artículo 15 de la propuesta morenista inciso C dice lo siguiente:

No podrán ser objeto de consulta popular la restricción de los derechos humanos, reconocidos por la Constitución Federal, los tratados internacionales de los que el estado mexicano sea parte y la Constitución del Estado; la desincorporación del Estado de Veracruz de Ignacio de la llave de la federación; la permanencia o continuidad en el cargo de los servidores públicos de elección popular; la materia electoral; el sistema financiero; los ingresos, y gastos y Presupuesto de Egresos del Estado.

En Veracruz, en noviembre del 2019 con 34 votos a favor (de Morena) el Congreso del Estado de Veracruz, aprobó el dictamen donde avaló la minuta con proyecto de decreto para reformar la Constitución Política Federal en materia de consulta popular y revocación de mandato.

Sin embargo, ahora, seis meses después, han cambiado de postura y buscan por todos los medios y con otra Reforma a la Constitución de Veracruz, que no se aplique la revocación de mandato en Veracruz.
(Juan Tirado)
----------------------------------------------------------  
CARNITAS EL CEBOLLÍN LOS ESPERA CON SUS PROMOCIONES ESPECIALES EN LOS LUGARES QUE TU YA CONOCES. 
 
DALE CLICK

POR CONTINGENCIA SOBRE LA PANDEMIA, CONTAMOS CON SERVICIO A DOMICILIO.  LLAMA Y CON TODO GUSTO TE ATENDEREMOS  

Blvd, Fernando Gutiérrez B. Col Escamela Ixtaczoquitlán ️ 272 106 0575;
Fortín, Blvd, Córdoba- Fortín, frente al tianguis de San Martin. ️ 271 710 51 38; Av. 3 calle 16 Col centro Córdoba. ️ 271 169 61 19; Av 11 calle 6 y 8 col centro Córdoba ️ 271 219 25 54; Av 11 calle 21 Córdoba. ️ 271 157 92 73.  

Web Master