La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 08, 2020

CFE deja sin suministro eléctrico a pobladores de seis comunidades del municipio de Zongolica


Zongolica, Ver. | 08 mayo de 2020 
Tribuna Libre.- Habitantes de seis localidades del municipio no cuentan con el servicio de energía eléctrica debido a que empleados de la Comisión Federal de Electricidad se presentaron a la comunidad de Tlanecpaquila para llevarse el fusible retirándolo de la canilla.

El argumento de los trabajadores, fue que a lo largo de toda la línea de conducción las ramas de los arboles estaban encima de ellas, razón por la cual los habitantes se organizaron para cortarlas, solo que ya no regresaron a colocar el aditamento eléctrico.

Debido a ello, los usuarios de seis comunidades: Real del Monte, Tlacuilola, San Francisco Atitla, Tepecuitlapa, La Pila, Coatica, entre algunas otras, no cuentan con el servicio de energía en sus hogares.

Externaron que a pesar de que ya se les puso del conocimiento de la liberación de las ramas de los árboles que venían afectando el suministro de corriente, es la hora que no han reconectado.

Por ese motivo, anunciaron a través de los grupos de mensajería de WhatsApp estar preparados para actuar en caso de que el servicio no se restablezca, como podría ser una movilización a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad sede Zongolica.

Web Master