La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 18, 2020

Cuatro sujetos identificados como integrantes del CJNG fueron detenidos por repartir despensas en La Perla


La Perla, Ver. | 18 mayo de 2020 
Tribuna Libre.- Tres hombres y una mujer, identificados como presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación, fueron detenidos luego de ser sorprendidos repartiendo despensas en zona centro de La Perla.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, los cuatro sujetos fueron detenidos sobre la calle Independencia, donde aproximadamente 400 personas fueron vistas recibiendo apoyo con la leyenda “CJNG”.

Elementos de la Fuerza Civil, Secretaría de Seguridad Pública y policía municipal llevaron a cabo un operativo para cercar a los delincuentes, en tanto que un helicóptero sobrevoló la zona.

Los presuntos delincuentes, quienes portaban armas largas, se transportaban a bordo de tres camionetas, en las cuales intentaron huir.

Los individuos accionaron sus armas al notar la presencia de los uniformados, por lo que estos últimos repelieron la agresión logrando neutralizarlos. Los detenidos fueron identificados como Celia “N”, Salvador “N”, Saúl Elui “N” y Carlos “N”.

A su vez, los efectivos aseguraron los siguientes cuatro vehículos: Chevrolet Tornado (XU80935), Nissan Kicks (YFC709A) y Volkswagen Vento (YJY302A), así como un Ford Fiesta con placas MMU7215 del Estado de México.

Los presuntos delincuentes, quienes portaban armas largas, se transportaban a bordo de tres camionetas, en las cuales intentaron huir.

De igual forma, un revólver Taurus calibre 32, una Smith & Wesson calibre 38 especial y un cuchillo táctico Lion Tools.

Posteriormente, en la localidad Metlac Hernández localizaron una camioneta Ford Edge (YAZ142A) en cuyo interior había cuatro armas largas, cuatro chalecos tácticos, 14 cargadores, 250 cartuchos útiles, dos juegos de candados de mano y siete rodilleras tácticas.

Web Master