La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 16, 2020

Cuitláhuac debe "VETAR" la Reforma Constitucional votada por el Congreso por el bien de AMLO y MORENA

***

Xalapa, Ver. | 16 mayo de 2020 
Tribuna Libre.- Si Cuitláhuac García Jiménez quiere rescatar algo de la poca, poquísima credibilidad que le queda ante los más de 8 millones de ciudadanos de Veracruz después de haber desconocido hasta a su propia "Abuela", así como proteger al Presidente López Obrador y a MORENA de cara a los comicios del 2021, este debería VETAR la Reforma Constitucional que aprobó "Sin el Saberlo", el pasado martes 12 de mayo el Congreso del Estado de Veracruz "De Mayoría Morenista".

Y es que Cuitláhuac García tiene la facultad jurídica de "VETAR" dicha Reforma cuando le llegue a sus manos y se "entere" de lo que aprobó el martes pasado en el Congreso Local sin el estar “enterado”.

El Gobernador de Morena que está haciendo quedar como un "Mentiroso" al propio Presidente López Obrador, declaró que pese a lo que aprobó el Congreso Local "Sin el estar enterado" para blindarlo de la consulta ciudadana de revocación de mandato en el año 2022, de todos modos se someterá al voto ciudadano para definir su permanencia, pese a que sus diputados de Morena lo hayan "Blindado" para que no tenga que enfrentar a los más de 8 millones de ciudadanos de Veracruz que están totalmente desilusionados, hartos y asqueados con su gobierno, cuando no lleva ni 2 años ocupando el cargo.

Cuitláhuac habla de dientes para afuera y declara que de "todos modos" se someterá a la revocación de mandato en 2022, más no dice que VETARÁ dicha Reforma donde lo blindaron sus Diputados de Morena para que no enfrente en 2022 una consulta popular donde es casi un hecho que saldría del Gobierno Estatal como "tapón de sidra", si no es que lo retiran antes y de forma voluntaria este próximo mes de diciembre para llevárselo al Gobierno Federal.

“Yo me someto a lo que sea, no soy ladrón, no tengo cola que me pisen y sigo austero, cuidando el presupuesto”, dijo.

Lo hecho por Javier Gómez Cazarín (Líder de MORENA en el Congreso Local) para beneficiar a Cuitláhuac García es una TRAICIÓN al espíritu fundacional de MORENA y al propio, López Obrador, porque lo exhiben públicamente COMO UN MENTIROSO, ya que él ha dicho que "El pueblo sabio pone y el pueblo sabio quita".

Por eso, AMLO se someterá a la revocación de mandato en 2022, entonces, ¿A qué le teme Cuitláhuac García?.

COLUMNA TEMPLO MAYOR...REFORMA (15-MAYO-2020)

POR LO VISTO los principios de Morena son muuuy flexibles, pues lo que promueven a nivel federal, lo esconden a nivel estatal. Como la revocación de mandato, eliminada de un plumazo en Veracruz.

LAS COSAS no han de pintar muy bien para Cuitláhuac García, dado que prefirió quitarse ese apuro de su futuro, en lugar de seguir el ejemplo del Presidente que, si por él fuera, haría una consulta de esas cada año.

CON LA REFORMA aprobada en el Congreso veracruzano, ya no podrá someterse a consulta la permanencia de las autoridades electas en el estado. Es de suponer que el gobernador prefirió blindarse, antes que mudarse.
***ESTO VALE LA PALABRA DE CUITLÁHUAC GARCÍA PARA LOS VERACRUZANOS

 (Juan Tirado) N.D.R.  

Web Master