La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 16, 2020

Cuitláhuac García carece de liderazgo ante emergencia por COVID-19: Mitofsky


*El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, no ha mostrado liderazgo en el manejo de la pandemia del COVID-19 como lo han hecho otros mandatarios del país, afirmó Roy Campos, presidente de Consulta Mitofsky.

Ciudad, de México. | 16 mayo de 2020  
Tribuna Libre.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, no ha mostrado liderazgo en el manejo de la pandemia del COVID-19 como lo han hecho otros mandatarios del país, afirmó Roy Campos, presidente de Consulta Mitofsky.

"No le ha ido nada bien en el tema del coronavirus; Cuitláhuac García no ha mostrado un liderazgo de que se adelante a la federación, de que tome medidas más allá de la federación, por eso Veracruz está dentro de las 3 entidades con más casos por COVID-19 en el país".

Contrario a Veracruz, el Gobernador de Jalisco y los similares del norte han crecido en la aprobación porque tienen la ventaja de ser emanados de la oposición y han tomado medidas desde el primer momento de la emergencia sanitaria, lo que les ha valido un alto reconocimiento por parte de sus ciudadanos.

"Para Cuitláhuac es muy difícil subir porque se ve como seguidor de la federación y no como gobernador que se adelanta" a lo que dicta la Presidencia de la República.

La tendencia del gobernante veracruzano es a la baja; antes de la pandemia  del coronavirus los temas que le afectaban era la inseguridad, gobernanza, corrupción, y comunicación, ahora se le suma la mala gestión ante la emergencia por el COVID-19.

La reforma que supuestamente lo blindó de la revocación de mandato, no lo ayudó en NADA en los índices de aprobación, todo lo contrario, lo mandó mas abajo porque es un tema que a la población en promedio no le interesa hasta que llega la época electoral.

La situación actual tanto para gobernadores como para alcaldes "es una oportunidad para mostrarse con liderazgo porque el ciudadano espera resultados de ellos, no solo que administren recursos, y que no sean corruptos, sino que les muestren soluciones a sus problemas, que les muestren a los ciudadanos el camino hacia dónde ir".
(Sala Prensa Veracruz)

Web Master