La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 19, 2020

Despensas que reparte "Grupo Armado" están manchadas de sangre: Cuitláhuac García


A) No toleramos a ningún grupo delictivo, están desesperados porque vamos tras ellos.

Xalapa, Ver. | 19 mayo de 2020 
Tribuna Libre.- «Hoy en Veracruz no hay ningún tipo de acuerdo con algún grupo delictivo, además ya no vamos por los charales sino por los peces gordos», Cuitláhuac García Jiménez.

Señaló que está es la razón por la que ahora los delincuentes están desesperados, buscando promoverse al repartir mercancía robada, que ya no pueden vender y por ello pidió a la ciudadanía “no confundirse”, pues estos criminales ofrecen lo que han obtenido a base de asaltos a camiones de empresarios y proveedores.

«Ya todos sabemos muy bien que su modo operandi es asaltar un transporte, secuestran al chófer, lo desaparecen y esa mercancía la venden y lo que les sobran lo reparten, pero por fortuna la gente los conoce muy bien y rechazan estas despensas.

Recordó que en la zona norte, otro grupo delictivo intentó hacer este tipo de entregas «repartieron acaso seis despensas, se tomaron fotos y estuvieron moviendo las fotos por todos lados.

En relación a La Perla, García Jiménez dijo que eran alrededor de 100 paquetes de despensa con la intención de entregarlos, pero por fortuna las personas los conoce muy bien, "esa mercancía y esas despensas van manchadas de sangre", aseveró.

Antes los carteles se afianzaron, pero ahora en Veracruz se topan con pared y también a nivel federal porque quién viole la ley tendrá que enfrentarla, aseveró el Gobernador.

Web Master