La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 12, 2020

Ejecutan en emboscada, a director de Seguridad Pública de Huatusco


Huatusco, Ver. | 12 mayo de 2020
Tribuna Libre.- El jefe policíaco Manuel López Chacón se desplazaba sobre la carretera Totutla – Tlavictepan a bordo de su camioneta particular, quien al llegar a dicho tramo carretero se encontraron con un grupo delictivo..

Fue a través de una llamada telefónica que las corporaciones de emergencia fueron alertadas aproximadamente a las 19:30 horas, indicando que había una persona tirada en la vía pública, sobre la carretera federal Huatusco-Totutla, adelante del Hotel Los Cocuyos.

Al sitio arribaron elementos del Ejército y de la Guardia Nacional, además de los cuerpos de auxilio, quienes se encargaron de trasladar a un hospital de Huatusco a los tres policías heridos.

Al brindarle los primeros auxilios se percataron que el cuerpo del jefe policíaco presentaba varios impactos de bala, luego de que presumiblemente en ese punto fuera interceptado por sujetos armados que dispararon contra él en repetidas ocasiones, ante lo cual alcanzó a salir de la unidad cayendo muerto inmediatamente.

El comandante López Chacón se encontraba al frente de la policía preventiva desde el inició de la actual administración municipal de Huatusco.

Al lugar acudió personal de la Fiscalía y peritos, quienes iniciaron las diligencias de rigor; el cuerpo del hoy occiso fue levantado y llevado a una funeraria de la zona.

Mientras tanto elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz, iniciaban las primeras investigaciones, diversas corporaciones policíacas peinaban la zona para dar con el o los presuntos responsables del homicidio. 

Web Master