La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

sábado, 30 de mayo de 2020

El sindicato petrolero informa a sus agremiados la continuidad de los procedimientos laborales de la contingencia sanitaria


Ciudad, de México. | 30 mayo de 2020

  

Tribuna Libre.- Siguiendo las indicaciones del Comité Ejecutivo General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) y dando continuidad los procedimientos laborales y oficios relacionados con la Contingencia Sanitaria, derivada del virus SARS2 COVID 19, referentes a las diversas acciones de contención para la mitigación y control de los riesgos que se han implementado en Petróleos Mexicanos, con la finalidad de salvaguardar la salud de los trabajadores, la seguridad de las instalaciones y garantizar la continuidad operativa, la Sección 34 del sindicato petrolero informa a sus agremiados que las medidas emitidas con anterioridad permanecerán vigentes hasta el día 31 de julio de 2020.


Cabe señalar, que los trabajadores que se encuentren ausentes por la Contingencia Sanitaria o en trabajo a distancia que no pertenezcan a grupos vulnerables, podrán ser requeridos para reanudar sus labores presenciales en fecha anticipada, conforme a las necesidades de las Empresas Productivas Subsidiarias de Petróleos Mexicanos.

La Sección 34 del STPTRM exhortándolos permanecer con las recomendaciones de conservar las medidas de distanciamiento social “sana distancia” y “quédate en casa”; así mismo está representación sindical informa que continuará con la atención personal a los trabajadores y trabajadoras en el Centro Administrativo Pemex, Áreas Externas, Hospitales y Terminales de Almacenamiento y Despacho: 18 de Marzo, San Juan Ixhuatepec, Añil, Barranca del Muerto y Delegación 19, Mazatlán Sin.

FRATERNALMENTE
UNIDOS VENCEREMOS
POR EL COMITÉ EJECUTIVO LOCAL


MIGUEL CÁNDIDO HERNÁNDEZ                     HÉCTOR M. SOSA RODRÍGUEZ

-------------------------------------------------------------------
La Sección 34 del STPRM informa a su personal activo que  se colocaron dos túneles sanitizadores en el CAP

Ciudad, de México. | 30 mayo de 2020  
Tribuna Libre.- La Sección 34 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM),  informa a su personal activo ubicado en la Ciudad de México y dando continuidad a los procedimientos por la contingencia sanitaria SARS2 COVID19, que el día de hoy fueron colocados dos túneles sanitizadores, con sensor de presencia, en las puertas de acceso  20 y 22 del Centro Administrativo PEMEX (CAP), las cuales servirán de ingreso para los trabajadores activos a estas instalaciones, haciendo notar que las demás puertas servirán exclusivamente para salida de los mismos.

Es importante señalar, que el producto sanitizante utilizado, elimina virus y bacterias que pudiesen estar impregnados en la ropa y en el cuerpo, no es tóxico.


Las recomendaciones para el acceso a este túnel sanitizante serán de la siguiente manera:

·         Al pasar la caseta de vigilancia y control de accesos, se deberá conservar “la sana distancia” para el acceso al túnel.

·         Ingresará un trabajador a la vez, permaneciendo en el túnel un máximo de 6 segundos

·         En el interior del túnel deberán abrir sus brazos y girar lentamente en 6 segundos.

·         Al salir del túnel sanitizante, el siguiente paso es dirigirse de manera obligatoria al filtro sanitario.

Cabe aclarar, que todos los trabajadores que ingresen a las instalaciones deben cumplir con esta medida sanitaria, para no poner en riesgo la seguridad de los compañeros.

Al mismo tiempo esta Representación Sindical, reconoce y agradece la oportuna e inmediata intervención de las autoridades administrativas de Petróleos Mexicanos: Dr. Rodolfo Lehmann Mendoza, Subdirector de Servicios de Salud; Lic. Franco O. Veites Palavicini Pesquera, Subdirector de Capital Humano; Mtra. Iyadalid Martínez Domínguez, Subdirectora de Servicios Corporativos.

Ambas representaciones trabajando en conjunto con la Comisión Local Mixta de Seguridad e Higiene y los compañeros del Departamento de Control Químico, continuamos sumando esfuerzos por salvaguardar la integridad de los trabajadores en esta pandemia.

FRATERNALMENTE
UNIDOS VENCEREMOS
POR EL COMITÉ EJECUTIVO LOCAL
Ciudad de México, 27 de mayo de 2020


MIGUEL CÁNDIDO HERNÁNDEZ                        HÉCTOR M. SOSA RODRÍGUEZ
      SECRETARIO GENERAL        SECRETARIO DEL INTERIOR Y  ACUERDOS
                                                                                   PRESIDENTE DE GRUPO

Web Master