La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

jueves, 14 de mayo de 2020

“En el PRI no hay diputados, todos son diputados de Héctor Yunes y Héctor Yunes obedece a lo que dice este gobierno”: Jorge Carballo Delfín


Xalapa, Ver. | 14 mayo de 2020 
Tribuna Libre.- El ex dirigente del PRI, Jorge Carvallo Delfín, acusó al diputado federal, Héctor Yunes Landa de estar detrás de los votos a favor de la reforma electoral aprobada por MORENA y con el voto del todavía priista, Antonio García.

“En el PRI no hay diputados, todos son diputados de Héctor Yunes y Héctor Yunes obedece a lo que dice este gobierno”, sentenció también el ex legislador local.

Lo anterior se desprende de la sesión de este martes, dónde la fracción legislativa de MORENA junto con el PES y Movimiento Ciudadano, además del voto del PRI -Antonio García- aprobaron un paquete de reformas electorales que establece la reducción de prerrogativas de partidos políticos en un 50 por ciento, la desaparición de los distritos municipales y la reducción de mandato de alcaldes de 4 a 3 años.

Al respecto, Carvallo Delfín dijo que se trata de una frivolidad de MORENA.

“Y lo que le queda claro a los partidos políticos es que tiene que checar bien quienes serán sus futuros diputados y lo que queda claro que en el PRI no hay diputados todos son diputados de Héctor Yunes y Héctor Yunes obedece a lo que dice este gobierno”, aseguró.

Web Master