La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

viernes, 22 de mayo de 2020

Energía nuclear es más limpia que energía renovable: Rocío Nahle


LOS VERACRUZANOS NO VEN BENEFICIOS EN SUS RECIBOS DE LUZ

*Por lo visto a la ZACATECANA le importa un comino la salud de los veracruzanos.

*Laguna Verde es una "Bomba de Tiempo" que pone en peligro a millones de ciudadanos.

*Ha tenido fugas radioactivas y contamina el mar al verter agua con residuos radioactivos.

*Nahle arremete contra empresarios que invertían en el País en energías renovables, les pide a "Evitar Calumnias".

*Los veracruzanos NO VEN UN SÓLO BENEFICIO EN SUS RECIBOS DE LUZ al tener "Laguna Verde" cerca de sus casas.

Ciudad, de México. | 22 mayo de 2020  
Tribuna Libre.- La secretaria de Energía, Rocío Nahle, aseguró que están abiertos al diálogo y en contacto con parte del sector empresarial tras los amparos presentados por el freno a los proyectos de energías renovables, pero hizo un llamado a los inconformes a evitar difamaciones y calumnias.

A su salida de Palacio Nacional este jueves, reiteró que se van a respetar los derechos de los empresarios de acudir a instancias legales, mientras que el gobierno hará lo mismo para defender sus intereses.

Y dijo que como la Secretaría de Energía es cabeza de sector, estaría encabezando la batalla jurídica para defenderla.

“Con algunos se ha hablado, pero pues hay una campaña de ciertos grupos, están en todo su derecho, nada más que no pueden difamar ni calumniar, si calumnian y difaman eso ya es otra cosa, pero nosotros estamos en contacto”, explicó.

Nahle anunció que para este año se tiene un proyecto que consiste en rehabilitar las presas que controla la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para potenciar la generación de energía. Además, con el gobierno capitalino se está buscando instalar paneles solares.

“El 16% de las energías renovables en este país son hidráulicas, nadie ha mencionado que las presas que tiene la CFE y que son muy nobles, estas presas lo ideal es que trabajen en su mayor potencia, se van a repotenciar las turbinas de algunas de las hidroeléctricas, lo tiene contemplado la CFE y hay un programa, ya muchos edificios aquí en la Ciudad de México, trabajando con la jefa de Gobierno”, agregó.

La secretaria de Energía recordó que la CFE tiene en el país parques eólicos, parques solares y una nucleoeléctrica, que es “de las energías más limpias del mundo”.

Por ello, confió en que se están haciendo las cosas bien en el país y se seguirá trabajando en la línea que ha marcado el Presidente de brindar piso parejo a la CFE para que pueda competir en el sector.

Web Master