La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 06, 2020

Esconde Secretaría de Seguridad Pública la necropsia de Andrés Navarro


Del Joven al que detuvieron por faltas menores y entregaron muerto!!!

*A 48 horas de la muerte de joven en San José, no han entregado a la familia informe de la necropsia de ley.

*Iré hasta las últimas consecuencias, entró mi hijo con vida a San José, y yo solo sé que me lo entregaron muerto, advirtió su madre, María del Carmen Landa.

Xalapa, Ver. | 06 mayo de 2020 
Tribuna Libre.- A más de 48 horas de la muerte de Andrés Navarro en los separos del cuartel  San José de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, su madre María del Carmen Landa denunció que no tiene aún en su poder la necropsia de ley, que se la están escondiendo.

La madre señaló que junto a su abogado intentó ampliar la denuncia a quien corresponda por la negligencia ante la Fiscalía General del estado, pues no ha recibido detalles forenses de la muerte de su hijo, pero lo que no pudieron interponer la denuncia.

“No sé a qué horas fue ingresado a San José, a qué hora murió, no quiero que lo sigan haciendo con la demás gente, a mí ya no me importa, yo iré hasta las últimas consecuencias, entró mi hijo con vida a San José y yo solo sé que me lo entregaron muerto”, dijo.

La familia de Andrés Navarro tiene serias dudas sobre la versión policíaca de que murió de un infarto fulminante tras ser detenido por alterar el orden público, pues al reconocer el cuerpo tenía severos golpes en más de un 80% de su cuerpo, y una fuerte abertura en la cabeza.

La madre de Andrés dice que solo pide justicia para su hijo, que dejó en orfandad cinco hijos (el más pequeño de 11 días de nacido), por lo que dijo llegará hasta las últimas consecuencias del caso para conocer la verdad de lo que pasó ese sábado.

En las últimas horas, la familia ha recibido otros videos de parte de vecinos del fraccionamiento Jacarandas (donde el joven fue detenido por una decena de policías), donde se ve a Andrés tratando de esquivar a los policías.

La familia comentó que Andrés estaba rehabilitado del alcohol y las drogas hacía varios años, pero tenía episodios de paranoia, por lo que pudo atravesar uno de ellos y los policías no estaban preparados para atenderlo, por lo que fue golpeado hasta matarlo.

"No se vale, es de cobardes, lo único que queremos es justicia, mi hijo era una persona sana, porque quieren hacer creer que murió de un infarto, eso es una vil mentira para ocultar que lo asesinaron a golpes policías de la SSP”, dijo la madre.
(Sala Prensa Veracruz)

Web Master