La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

lunes, 4 de mayo de 2020

Garantizar abasto de agua para familias de la comunidad de San José independencia en Zongolica es la premisa principal del gobierno municipal


*Se construirán tanques de almacenamiento.

Zongolica, Ver. | 04 mayo de 2020
Jacinto Romero Flores 
Tribuna Libre.- Luego de las quejas de los ciudadanos de la comunidad de San José Independencia sobre la escasez de agua, el presidente municipal Juan Carlos Mezhua Campos, dijo que luego de recorrer la comunidad para verificar los dicho por los habitantes, se comprometió con  buscar una solución a la falta del vital líquido durante la temporada de estiaje.  

"Estamos planteando un procedimiento para resolver de raíz el problema de la falta de agua, por ello construiremos diversos almacenamientos en la comunidad de San José Independencia para asegurar el abastecimiento del líquido indicó el alcalde.

Mezhua Campos mostró su preocupación ante la llegada de la temporada de estiaje, dijo que el abasto es solucionable ya que se debe garantizar agua para las más de 400 familias de esta comunidad.

"Construiremos en cada núcleo familiar un depósito de almacenamiento, el cual será abastecido de la misma agua de los manantiales de la región, con ello de manera efectiva solucionamos un problema de años para las familias de esta comunidad" externo Juan Carlos Mezhua Campos.

Otra de las actividades que realizó el alcalde fue visitar la comunidad de Loma de Dolores, para la planeación de su obra comprendida en agua potable, y un camino en concreto hidráulico y rehabilitación.

Antes se realizó una reunión con las autoridades locales, y algunos vecinos, para el análisis de dichas obras que se pretenden iniciar este lunes, como la reubicación de 4 mil 965 metros lineales de la línea de conducción de tubería de agua potable.

Ya que en donde se localiza actualmente, en época de estiaje carece de presión para abastecer a unas 400 habitantes de dicha comunidad que se beneficiarán, y otra de las obras a realizarse, es la pavimentación de 350 metros lineales entre rehabilitación y concreto hidráulico nuevo, en la zona baja de la localidad, en donde también se realizó un recorrido por el área.

Web Master