La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 29, 2020

Gobierno Estatal ahora va por la cabeza del Presidente del Comité de Participación Ciudadana


Ya tienen en sus manos la FGE, ORFIS, TSJ-VER, IVAI, no tienen llenadera.

*Desde que tomaron posesión no se le han pagado sus salarios a los integrantes del CPC.

*Desde la Secretaría de Gobierno, Eric Cisneros quiere ahora la cabeza de Emilio Cárdenas Escobosa.

*Cárdenas Escobosa rindió protesta el 13 de junio de 2019, mínimo debería estar 2 años hasta junio de 2021.

*Ahora con la nueva convocatoria redactada desde Palacio de Gobierno, el próximo Presidente durará 5 años.

Xalapa, Ver. | 29 mayo de 2020 
Tribuna Libre.- Decidido a tomar el control de los organismos autónomos, sobre todo los relacionados con el combate a la corrupción ¿por qué será?, el Gobierno de Cuitláhuac García inició este miércoles a través del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), la recepción de documentos para la designación del nuevo Presidente del Comité de Participación Ciudadana (CPC), cargo que actualmente encabeza Emilio Cárdenas Escobosa.

En ese tenor, el SEA convocó a instituciones de educación superior y de investigación, a organizaciones de la sociedad civil especializadas en materia de fiscalización, de rendición de cuentas y combate a la corrupción, así como a las organizaciones académicas y profesionales para que postulen a ciudadanos con méritos, honradez, preparación, activismo social y altruismo.

La convocatoria tiene el objetivo de integrar a un nuevo miembro del Comité de Participación Ciudadana (CPC) toda vez que el Miembro Presidente del PCP cargo que ostenta Emilio Cárdenas Escobosa ha sido muy "Quiskilloso" con el Gobierno de Cuitláhuac García en cuanto a la rendición de cuentas por la corrupción que se ha documentado durante el 2019 y lo que va del 2020.

Entre los requisitos, el documento refiere que el nuevo integrante permanecerá en el Comité por un plazo de cinco años. Los integrantes del CPC no podrán ocupar durante el tiempo de su gestión, un empleo, cargo o comisión de cualquier naturaleza, en los gobiernos federal, local o municipal, ni cualquier otro empleo que les impida el libre ejercicio de los servicios que prestarán al Comité de Participación Ciudadana y a la Comisión Ejecutiva.

La revisión de expedientes y elección de los postulantes que pasen a las rondas de entrevistas serán a partir del lunes primero de junio al viernes 5 del presente año.

La deliberación de dictamen de evaluación de postulantes: se realizará del día 13 al día 14 del mes de junio del año 2020.

Los resultados serán publicados en el sitio web y en la Gaceta Oficial del Estado, y se le comunicará personalmente al postulante electo y a los medios de comunicación el día 15 del mes de junio del año en curso.

El nuevo miembro del Comité quedará instalado al día siguiente de la toma de protesta que sea rendida ante la Comisión con fecha 16 de junio del año 2020, la cual se realizará por medios virtuales si así fuese necesario.
(Juan Tirado)

Web Master