La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

martes, 26 de mayo de 2020

Hernández Giadáns violenta la ley al no dejar cargo y buscar ser elegida FGE: Colegios de abogados


*Están en contra de la inminente ratificación de la protegida de Eric Cisneros y Cuitláhuac García.

*Mañana jueves 28 de mayo el Congreso del Estado votará la elección del nuevo titular de la FGE.

*Verónica Hernández Giadáns ha violado la ley al utilizar la infraestructura de la FGE en el proceso de elección.

*Vamos a promover juicio político, vamos a subir hasta la Suprema Corte de Justicia, no permitiremos imposiciones.

Ciudad, de México. | 26 mayo de 2020  
Tribuna Libre.- Miembros del Colegio de Abogados de la República Mexicana A.C. se manifestaron durante la mañana de este lunes afuera de la Fiscalía Regional de la ciudad de Veracruz, con la finalidad de pedir que la encargada de despacho en la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Guiadáns, renuncie, y que contienda sin que se esté violentando la ley al disponer de toda la infraestructura de la FGE para su beneficio personal.

Y es que el vicepresidente de dicha organización, Rafel Gómez Casas, indicó que se está violando el Artículo 24 de la Ley de Austeridad, la cual fue dictada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que pide que cualquier persona que quiera participar en una elección como ella que está ocupando el cargo de "encargada" de manera improvisada, debe dejar el cargo.

"Si desde el Congreso del Estado donde MORENA tiene mayoría la ratifican en el cargo nos vamos a amparar, ya que consideran que Verónica Hernández Giadáns debió separarse del cargo para contender y permitir igualdad de condiciones en el proceso", dijo.

"Vamos a promover un juicio político y en las Fiscalías se están manifestando en contra de las irregularidades en contra de la violación a las leyes y en contra de la encargada del despacho de la FGE", aclaró.

"Si es posible vamos a subir hasta la Suprema Corte de Justicia", sentenció.

Por su parte Olga Olivia Oropeza Sánchez, delegada del Colegio de Abogados de la República Mexicana, acusó:

"Venimos ante la Fiscalía Regional a exigir que haya equidad y justicia, asimismo a manifestarle al Congreso que no se violenten los derechos. Además nos damos cuenta que Verónica Hernández es la principal que está violentando los derechos en el sentido de que el Artículo 24 para que ella pueda volver a pronunciarse para ocupar el puesto debía separarse del cargo".

Advirtieron que no permitirán imposiciones y que se seguirán manifestando para impedir que la encargada de despecho sea nombrada oficialmente como Fiscal de Veracruz.

"Es importante que estos cargos los elija el pueblo. Hay que pelear, que no permitamos esto. El pueblo tiene que manifestarse e interponer como abogados un amparo".

Dejó en claro que ese es el punto que solicitan, que no esté al frente por el momento de la instancia de justicia, y contienda como todos los demás candidatos que también están interesados en ser fiscales de la entidad veracruzana.

“Ella tiene que renunciar al cargo para poder participar”, tiene que haber piso parejo, y no lo hay, es lamentable lo que ocurre.

Web Master