La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 28, 2020

Las ternas que participarán para ocupar la Fiscalía General de Veracruz y Fiscalía Anticorrupción


Xalapa, Ver. | 28 mayo de 2020 
Tribuna Libre.- Este 27 de mayo quedaron definidas las ternas para Fiscal General del Estado y Anticorrupción. Entre los finalistas, destacan la actual encargada de la Fiscalía General, Verónica Hernández Giadáns y Ailett García Cayetano, ambas, funcionarias cercanas al gobierno estatal.

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) definió esta lista luego de la fase de entrevistas a los candidatos y candidatas. La terna para la Fiscalía General del Estado (FGE) la integran: Verónica Hernández Giadáns; Ramiro Ramírez Reyes y Anel Retama Jácome.

Los candidatos a ocupar la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción son: Ailett García Cayetano; Clementina Salazar y Sergio Abel Verdejo.

Los perfiles de los seis finalistas -tres para cada puesto- serán presentados ante el pleno del Congreso local durante la sesión de este 28 de mayo.

Entre los nombres de los finalistas destacan Verónica Hernández Giadáns, quien asumió el encargo en la FGE desde la remoción definitiva del exfiscal Jorge Winckler Ortiz, el 26 de marzo, quien desde entonces es prófugo de la justicia, acusado de desaparición forzada.

Hernández Giadáns ha sido relacionada con el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, de quien fue colaboradora cercana desde que asumió el cargo de directora general jurídica en dicha demencia, el 1 de diciembre de 2018.

En la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción Ailett García Cayetano,   se perfila como favorita. Ella trabajó hasta antes de postularse como directora general jurídica de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Es hermana de la diputada federal por Morena, Dorheny García Cayetano y esposa del actual secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Elio Hernández Gutiérrez. La funcionaria es relacionada con el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.

Web Master