La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 07, 2020

Le dije a Calderón que García Luna estaba implicado con cárteles: Lydia Cacho


Ciudad, de México. | 07 mayo de 2020  
Tribuna Libre.- La periodista mexicana Lydia Cacho dijo en entrevista con los periodistas Alejandro Páez Varela y Álvaro Delgado Gómez en el canal de TV La Octava que, ella le dijo a Felipe Calderón que Genaro García Luna tenía nexos con la delincuencia organizada.

“Le dije: García Luna está implicado, protegiendo a los cárteles que se dedican a la trata y explotación de mujeres, y que son parte de las redes de feminicidas seriales. Su respuesta fue muy puntual: ‘caiga, quien caiga’. Era su frase favorita”, aseguró Lydia Cacho en el programa Los Periodistas.

También aseguró que el autor intelectual de las masacres en México fue García Luna, y el que se lo permitió fue Felipe Calderón Hinojosa.

La autora de “Los Demonios del Edén” dijo que si el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) quiere hacer justicia, debería pedirle al fiscal que salgan los expedientes sobre los actos de Genaro García Luna.

“García Luna era el operador de todo el lado oscuro de Calderón y Fox. Tenemos que hablar de Fox. Vicente Fox. Con todo lo que sabe Calderón y todo lo que supo Fox… Ambos deberían ser juzgados, no por venganza, sino porque recibieron recursos de la delincuencia para sus campañas”, agregó la periodista de investigación.

Lydia Cacho señaló que aunque sabía de los nexos de García Luna, Felipe Calderón Hinojosa le dio mucho poder en su gobierno.

Este lunes trascendió la información de la periodista Anabel Hernández, quien aseguró que el expresidente Felipe Calderón sí sabía de los negocios de Genaro García Luna con el Cártel de Sinaloa.

Además dio a conocer que en noviembre del año 2012, Edgar Valdéz Villareal, alias “La Barbie”, le envió una carta desde prisión en donde confirmó el soborno a García Luna y no solo eso, le constaba que Calderón Hinojosa estaba presente en las reuniones con narcotraficantes.
----------------------------------------------------------  
CARNITAS EL CEBOLLÍN LOS ESPERA CON SUS PROMOCIONES ESPECIALES EN LOS LUGARES QUE TU YA CONOCES. 
 
DALE CLICK

POR CONTINGENCIA SOBRE LA PANDEMIA, CONTAMOS CON SERVICIO A DOMICILIO.  LLAMA Y CON TODO GUSTO TE ATENDEREMOS  

Blvd, Fernando Gutiérrez B. Col Escamela Ixtaczoquitlán ️ 272 106 0575;
Fortín, Blvd, Córdoba- Fortín, frente al tianguis de San Martin. ️ 271 710 51 38; Av. 3 calle 16 Col centro Córdoba. ️ 271 169 61 19; Av 11 calle 6 y 8 col centro Córdoba ️ 271 219 25 54; Av 11 calle 21 Córdoba. ️ 271 157 92 73.    

Web Master