La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 01, 2020

Meseros independientes de Orizaba son obligados a botear ante la falta de apoyos de las autoridades municipales


Orizaba, Ver. | 01 mayo de 2020
Jacinto Romero Flores 
Tribuna Libre.- En un acto desesperado por la grave situación económica que vienen atravesando, un grupo de personas que dijeron desempeñarse como meseros independientes de la región de Orizaba, se dieron a la tarea de realizar acciones de boteo pidiendo apoyo económico o trabajo en algunos casos, ya que no cuentan con trabajo debido a las acciones de la cuarentena.

Entrevistados en la avenida circunvalación norte, uno de ellos que dijo llamarse Servando Téllez señaló que no les quedó de otra que pedir apoyo al pueblo de la ciudad de Orizaba, ya que acudieron al palacio municipal de esta ciudad sin tener una respuesta favorable.

Ellos solicitaron una despensa, solo que les dijeron que no se iba a poder debido a que no son de la ciudad de Orizaba.

Este grupo de personas laboran para fiestas y eventos privados en la ciudad, por lo que no les quedó de otra que salir a las calles a pedir el apoyo económico a los transeúntes y automovilistas, debido a que llevan mes y medio sin trabajo.

“No hemos tenido ninguna respuesta del palacio municipal, por eso es que vamos a pedir ayuda a la ciudadanía, salimos desde hace cuatro días y estamos en las calles con los botes pidiendo que nos den una cooperación”, dijo Andrés Hernández.

Comentó que hay personas que sí los han apoyado con un poco de arroz y frijol, así como otros artículos, “nosotros estamos haciendo nuestras despensas para llevar a casa”.

Dijo que quien desee ayudarlos, pueden enviar su ayuda al salón perseverancia ubicado en oriente 35 entre norte 8 y 10, donde sin duda alguna, lo recibirán con mucha alegría.

Indicaron que, para fortuna de ellos, muchas personas detienen sus automóviles para ofrecerles algunas monedas o en otro de los casos, han sido contratados para hacer trabajos domésticos en algunos domicilios.

Web Master