La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 30, 2020

No soy, ni seré tapadera de los Duarte-Macías: AMLO


Ciudad, de México. | 30 mayo de 2020  
Tribuna Libre.- Durante su conferencia mañanera de este viernes 29 de mayo, el Presidente López Obrador respondió a pregunta expresa sobre la suspensión de parte de un juez a la extradición de Reino Unido a México de Karime Macías, esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, el Presidente dijo, que es un caso que le está dando seguimiento puntual la Fiscalía General de la República (FGR), y donde tengo entendido ya se interpuso un recurso ante la medida dictada por el Juez.

“Es un asunto que tiene que ver con la Fiscalía, con los jueces. Que se sepa que ya no es como antes, que el poder de los poderes es el del Ejecutivo. Yo no estoy fabricando delitos a los adversarios, o a los que ya no le servían al régimen, eso ya no lo hago, y tampoco soy tapadera de nadie", dijo.

Señaló que, en Veracruz, el caso Duarte se utilizó para darle continuidad a gobiernos corruptos. Ejemplificó como el contralor del ex gobernador priísta en la siguiente administración fue diputado.

"Es hasta ahora que Veracruz tiene un gobernador, después de bastante tiempo, honesto: Cuitláhuac. Porque los anteriores daban miedo, no se podía uno acercar a ellos, porque se corría el riesgo de perder la cartera".

“Nada más es cosa de ver los bienes; hay cuestiones que no se pueden ocultar y una de ellas es el dinero y, además, en la fantochería que prevalecía y en la enajenación política en que se vivía; había que presumir casas, residencias, allá en Veracruz, con embarcaderos, yates, departamentos en el extranjero, en las zonas turísticas más exclusivas de México, y nada de eso se decía y no se dice nada; no van ustedes a encontrar un reportaje sobre estos asuntos; ni en su momento, ni ahora".

Web Master