La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 30, 2020

Patalea Ramírez Zepeta por resolutivo del CEN de MORENA


Xalapa, Ver. | 30 mayo de 2020 
Tribuna Libre.- El frustrado "Delfín" del Gobernador para incrustarlo en la dirigencia estatal de MORENA y así manejar a su antojo las candidaturas de 2021, Esteban Ramírez Zepeta, afirmó mediante un comunicado donde reprocha y exige a la dirigencia nacional de MORENA, que ante el acuerdo del CEN por el que se aprueba la propuesta de organización en los estados que no cuentan con dirigencia como es el caso de Veracruz, será el secretario del CEN de Morena quien tendrá el carácter de responsable para integrar la Comisión Estatal que encabezará el trabajo político-electoral rumbo a las elecciones de 2021.

El ex secretario particular de Cuitláhuac García precisó en dicho comunicado en franca alusión al Delegado Estatal que designó el CEN para Veracruz en la persona de Hugo Alberto Martínez Lino, gente muy cercana a Manuel Huerta, quien tiene el control del partido en la entidad, y que es gente de todas las confianzas del Presidente López Obrador, lo siguiente.

"En virtud de su carácter de responsable, más NO de Delegado con funciones de Presidente, es que debe conciliar de forma imparcial todos los intereses de los aspirantes a la dirigencia".

"Por esta razón he pedido que la responsabilidad de servir a los militantes de Morena en el estado recaiga en una persona que NO tenga intereses personales con grupos locales, para que su trabajo sea transparente", expuso.

Ante ello, Ramírez Zepeta también exigió al CEN de MORENA, que es muy importante la presencia cuanto antes en Veracruz del Presidente Nacional, Alfonso Ramírez Cuéllar, para que diga quien estará́ designado en el estado de Veracruz para el acompañamiento de los trabajos y consensos necesarios, con la finalidad de que realicen la unificación de las fuerza políticas de MORENA en la entidad.

(A todas luces el Delfín de Cuitláhuac confirma que MORENA en Veracruz está hecho pedazos por las pugnas internas que existen entre los grupos de Cuitláhuac García, Manuel Huerta y Rocío Nahle).

"Estoy seguro que el único camino es la unidad y el trabajo, por ello reafirmo mi firme determinación de que la prioridad es demostrar con hechos a los veracruzanos que tenemos la madurez política y democrática para impulsar cambios verdaderos y consolidar el esfuerzo del Presidente, Andrés Manuel López Obrador", concluyó.
(Juan Tirado)

Web Master