La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 02, 2020

Perfiles para Fiscal General y Anticorrupción NO deben tener nexos con crimen organizado: PAN


*Omar Miranda, Coordinador del Grupo Legislativo del PAN acusó que está viciado el proceso para renovar el organismo.

Xalapa, Ver. | 02 mayo de 2020 
Tribuna Libre.- Para el grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), las convocatorias para la elección de los nuevos titulares de la Fiscalía General del Estado y de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, son consecuencia de un proceso viciado desde al año pasado.

El diputado coordinador de la bancada panista, Omar Miranda Romero, dijo que ahora que desde este viernes y hasta el domingo 10 de mayo en que estará abierto el plazo para la recepción de propuestas, se espera que sea electa una persona íntegra, independiente, autónoma y sin nexos con partidos políticos ni con el crimen organizado.

Expuso que no se debe olvidar que en septiembre del año pasado, la Diputación Permanente separó ilegalmente a Jorge Winckler Ortiz del cargo de Fiscal General del Estado.

Con ello, agregó, se puso en el ojo del huracán la autonomía y credibilidad de las instituciones de Veracruz, ya que a todas luces se puso de manifiesto la intención de la fracción parlamentaria de MORENA por impulsar a una encargada del despacho en la FGE a modo de los intereses del Gobierno del Estado.

Puntualizó que hoy más que nunca se debe fortalecer la FGE, ya que en el país Veracruz sigue ocupando los primeros lugares de violencia, robo a casa-habitación, secuestros y violencia contra las mujeres.

“Vemos una necesidad imperante de evitar la impunidad en Veracruz y eso se puede lograr si al frente de la Fiscalía General del Estado llega una persona íntegra, profesional, con experiencia y sobre todo sin nexos con partidos políticos ni con el crimen organizado”, concluyó.  
----------------------------------------------------------  
CARNITAS EL CEBOLLÍN LOS ESPERA CON SUS PROMOCIONES ESPECIALES EN LOS LUGARES QUE TU YA CONOCES. 
 
DALE CLICK

POR CONTINGENCIA SOBRE LA PANDEMIA, CONTAMOS CON SERVICIO A DOMICILIO.  LLAMA Y CON TODO GUSTO TE ATENDEREMOS  

Blvd, Fernando Gutiérrez B. Col Escamela Ixtaczoquitlán ️ 272 106 0575;
Fortín, Blvd, Córdoba- Fortín, frente al tianguis de San Martin. ️ 271 710 51 38; Av. 3 calle 16 Col centro Córdoba. ️ 271 169 61 19; Av 11 calle 6 y 8 col centro Córdoba ️ 271 219 25 54; Av 11 calle 21 Córdoba. ️ 271 157 92 73.    

Web Master