La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 09, 2020

Por "casualidad" brigadistas rescatan a excursionistas extraviados en la “Garganta del Toro” de Nogales


Nogales, Ver. | 09 mayo de 2020 
Tribuna Libre.- Dos jóvenes excursionistas que se encontraban extraviados fueron rescatados por personas que verificaban que no hubiera connatos de incendio en la zona del Cañón La Carbonera, en Nogales.

Se trató de dos jóvenes, uno de 18 y otro de 20 años oriundos del mismo municipio, que decidieron salir de excursión el jueves pasado y perdieron el rumbo en un sector ubicado como Garganta del Toro.

Así lo dio a conocer el coordinador de la Unidad de Rescate del Instituto de Montañismo y Exploración del Estado de Veracruz; Gabriel Gómez Rosete; quien detalló que por la contingencia sanitaria las actividades turísticas en ese sector están detenidas.

El funcionario explicó que hacían revisión de la zona, con el fin de identificar posibles conatos de incendios, toda vez que también es integrante de la brigada de combate a incendios, cuando escucharon los gritos de los jóvenes.

Los excursionistas, a decir de Gómez Rosete, estuvieron al menos 9 horas a la intemperie extraviados, pues fueron hallados al filo de las 18:00 horas.

Ninguno de ellos presentó lesiones, solo uno de ellos signos de hipotermia; por lo que les ayudaron a salir para volver a casa.

El funcionario, invitó a la población a mantenerse en casa y no exponerse; ya que fue una casualidad hallar a los jóvenes que de otra forma hubieran permanecido ahí.     

Web Master