La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 05, 2020

Quieren fuera del CDE de MORENA a Gonzalo Vicencio Tovar


*Es el secretario general del comité estatal de Morena en el Estado de Veracruz.

*Es el esposo de la polémica ex secretaria del Trabajo, Guadalupe Argüelles Lozano.

*Lo quieren fuera del Comité Estatal de Morena, donde Cuitláhuac intenta imponer a Esteban Ramírez Zepeta.

Xalapa, Ver. | 05 mayo de 2020  
Tribuna Libre.- Ahora que renunció Guadalupe Argüelles Lozano, al frente de la Secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad, después del escándalo por la detención de su hijo Efrén “N”, urge que también renuncie Gonzalo Vicencio Tovar como Secretario General de MORENA, como un acto de congruencia ante todo lo ocurrido.

Así lo exigió el Consejero Nacional de MORENA, Magdaleno Rosales Torres, quien lamentó los escándalos que han protagonizado la familia Vicencio Argüelles, como los casos de nepotismo, corrupción, desvíos de recursos públicos, y recientemente lo que hizo su hijo, y que ha desacreditado enormemente a MORENA.

Dijo que Efrén "N" fue detenido con un vehículo propiedad de la dependencia de la que su mamá era titular, alcoholizado y en posesión de drogas, hecho que atribuyen fue el motivo de la dimisión de ésta.

Además, recordó que Gonzalo Vicencio Flores, fue acusado recientemente de agredir a golpes a Sembradores del Bienestar en Tantoyuca.

Apenas el pasado mes de marzo, él y sus escoltas fueron detenidos por la Policía municipal de Huejutla de Reyes en Hidalgo, luego de que pobladores los confundieron con presuntos delincuentes por ir armados cuando circulaban en la zona centro.

Magdaleno Rosales Torres, dijo que atendiendo a los documentos básicos en los que se rige la vida interna de Morena, en los cuales se establece que sus integrantes deben tener valores  morales, como acto de congruencia y ante los graves señalamientos en contra de Gonzalo Vicencio, este debe renunciar en forma inmediata a su cargo de Secretario General del Comité Estatal de MORENA.

Al respecto, señaló que “este tipo de eventos afectan gravemente la imagen de nuestro partido, pero sobre todo, a la cuarta transformación encabezada por el Presidente de la República. Cuando una persona tiene valores, moral y congruencia con los principios del Partido, su renuncia es un hecho insoslayable”.
(Juan Tirado)

Web Master