La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 14, 2020

Regreso a clases con semáforo de reactivación en verde: Esteban Moctezuma


Ciudad, de México. | 14 mayo de 2020    
Tribuna Libre.- La reanudación de clases a nivel nacional se dará hasta que el semáforo de reactivación, de acuerdo con el plan anunciado este miércoles por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se encuentre en verde, es decir, que no exista el riesgo de contagio de covid-19, informó durante la conferencia matutina el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

"No vamos a regresar a clases hasta que sea seguro para nuestras niñas y niños y la comunidad escolar y esto nos lo indica la autoridad sanitaria, solo abriremos con semáforo verde", dijo el funcionario en la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional.

En este sentido, aseguró que el retorno a la escuela debe ser implementado con políticas diferentes en las distintas regiones del país.

El funcionario recalcó que el programa Aprende en Casa ha sido seguido a nivel nacional por ocho de cada 10 maestros y por nueve de cada 10 alumnos.

"Se está trabajando en casa y además el Ciclo Escolar 19-20 está asegurado, como hemos expresado en otras ocasiones", dijo Moctezuma desde Palacio Nacional.

Recordó, también que el pasado 23 de marzo, cuando inició la Jornada de Sana Distancia, los cursos se habían completado entre el 70 y el 80 por ciento.

El titular de la SEP participó en una teleconferencia junto a la secretaría de Gobernación y otros funcionarios federales y gobernadores, donde los mandatarios de 9 entidades manifestaron incertidumbre sobre el plan gubernamental de reanudación de actividades y optaron por extender el confinamiento.

Web Master