La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 11, 2020

Salario de mantenimiento por 3 meses propone Juan Bueno Torio para México


Córdoba, Ver. | 11 mayo de 2020 
Tribuna Libre.- El empresario, ex director de PEMEX refinación, ex diputado, senador y ex candidato a gobernador de Veracruz, Juan Bueno Torio, lazó un llamado a las familias veracruzanas en particular y una recomendación al Gobierno Federal para que se realicen acciones que mitiguen las afectaciones por la contingencia sanitaria de Covid-19 que ha ocasionado un crisis económica que ha generado miles de empleos perdidos dejando sin sustento a las familias mexicanas en general.

El experimentado político y ex servidor público federal, así como candidato a la gubernatura de Veracruz, que recorrido los 212 municipios de la entidad en busca de servir al estado en las elecciones de 2016, expuso el siguiente plan emergente de apoyo a los mexicanos.

Señaló que a través de la base de datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la federación conoce las personas que han perdido su empleo desde el primer trimestre del año, por lo que también conocen el monto que ganaban en sus empleos.

Por lo que sugirió que a través del apoyo de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se financie un apoyo para otorgar el 50% del sueldo estipulado en los números del seguro social para otorgar por un lapso de 3 meses ese sueldo a los beneficiarios que han perdido su ingreso base. Y de esta forma mitigar la crisis económica y social que viven las familias en México pero principalmente a sus paisanos de Veracruz.  

Desde su tierra natal en las altas montañas del centro del estado de Veracruz, en el municipio de córdoba el empresario cafetalero de familia, lanzó un llamado a todas las familias veracruzanas que sufren los estragos del confinamiento social y parálisis económica debido al paro de labores no esenciales.

Bueno Torio, moderno en la actualidad y con experiencia en la política y vida empresarial expuso en su red social de Facebook a través de un video desde sus oficinas de trabajo, la propuesta al Gobierno Federal para que tome medidas que mitiguen los estragos de la crisis económica generada por el confinamiento y cierre de negocios para evitar  contagios dentro de la fase 3 de contagios masivos sin control.  

También subrayó a todos los ciudadanos que apoyen a las organizaciones sociales que reúnen apoyo a los más afligidos por esta crisis económica y social, para que brinden su grano de arena con lo que puedan apoyar a los demás.

También propuso que los generadores de empleo se les brinde prorrogas de pago de sus contribuciones para coadyuvar a la economía del país, pues los momentos de crisis social y económica están afectando seriamente los ingresos que han provocado el cierre de negocios en todo el país.

Web Master