La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 25, 2020

Se enfrentan policías y pobladores en Orizaba; hay detenidos


Policías a punto de toletazos someten a manifestantes

Orizaba, Ver. | 25 mayo de 2020 
Tribuna Libre.- Al menos 12 detenidos y daños materiales a una cincuentena de vehículos -que se hallaban estacionados en las cercanías del Centro Integral de Procuración de Justicia- dejó el enfrentamiento entre pobladores de Loma Grande del municipio de Mariano Escobedo, y elementos policiacos estatales.  

Los hechos se registraron éste fin de semana minutos antes de las dos de la tarde, cuando pobladores de Loma Grande que esperaban conocer el resultado de la audiencia del señor Heriberto Páez Muñoz, juez auxiliar de la comunidad quien fuera detenido el pasado 18 de mayo vinculado con el doble homicidio de dos hermanos en esa localidad.

Debido a que la audiencia estaba tardando demasiado, se comenzaron a dar roces entre los manifestantes y pobladores, e incluso algunos de ellos lanzaron piedras a los policías repeliendo la agresión.

Producto de ese choque fueron varias personas las que resultaron golpeadas con toletes por elementos policíacos, quienes con disparos de balas de goma y gases lacrimógenos, trataron de persuadir la agresión, dando como resultado que varias personas resultaran lesionadas así como mismos policías. 

Vecinos de la colonia se quejaron porque elementos policíacos lanzaron bombas de gases lacrimógenos cerca de sus casas, lo que afectó a algunas familias, una de ellas con un bebé de escasos cinco meses de nacido resultaran afectados, además de que policías intentaron allanar su propiedad.

A lo largo de la avenida Jalapilla, la cual lleva hacia el Centro Integral de Justicia de Orizaba, varios vehículos, camionetas y camiones quedaron con cristales rotos y llantas ponchadas, vecinos señalaron a los policías de Orizaba quienes iniciaron el ataque contra los manifestantes.  

Entre los vehículos que resultaron afectados había algunos de vendedores que se encontraban en el lugar, e incluso carros y motocicletas de algunos reporteros y hasta de abogados que en ese momento se encontraban en la Fiscalía.

En el operativo participaron elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil, policía municipal de Orizaba, Atzacan, Ixhuatlancillo y Córdoba, entre otras.

Web Master