La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 12, 2020

Todos unidos contra morena en Veracruz


*Es un traje hecho a la medida para salvarle el pellejo a la pésima administración de Cuitláhuac García en 2021.

Veracruz, Ver. | 12 mayo de 2020 
Tribuna Libre.- Dirigentes nacionales y estatales advirtieron que sus diputados en el Congreso local votarán en contra porque consideran que pretende “dinamitar” la estructura democrática y proteger a Cuitláhuac García, además de ser falso su trasfondo social y cuidado de los recursos públicos.

El Partido Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), y Revolucionario Institucional (PRI), se unieron en un bloque opositor con otra a reforma electoral propuesta por Morena en el Congreso de Veracruz.

Los dirigentes nacionales y estatales de este bloque advirtieron que sus diputados en el Congreso local votarán en contra de la reforma porque consideran que pretenden “dinamitar” la estructura democrática y proteger al titular del Ejecutivo en el estado, Cuitláhuac García Jiménez.

Es así que los dirigentes del PAN nacional y estatal, Marko Cortés Mendoza y Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, respectivamente; del PRI nacional y estatal, Alejandro Moreno Cárdenas y Marlon Ramírez Marín, respectivamente y del del PRD nacional y estatal, Ángel Ávila Romero y Jesús Alberto Velázquez Flores, respectivamente, anunciaron la creación de este bloque opositor.

“El Gobierno de Morena aprovecha el problema de salud para que se apruebe un traje a la medida vía fast track desde el Congreso del estado; resulta totalmente falso que la reforma planteada tenga los criterios de justicia social y el uso correcto de los recursos públicos aplicando disciplina racionalidad y austeridad republicana“.

Cabe destacar que la reforma planteada por Morena pretende instaurar el voto electrónico la, consulta popular que impediría la revocación del mandato para servidores públicos de elección popular, la modificación estructural del Organismo Público Local Electoral (OPLE) así como sus consejos distritales y municipales, entre otros.

“Declarar nuestra protesta e indignación por la forma en la que el Ejecutivo del estado, acompañado de su grupo legislativo en el Congreso local pretenden violentar la estructura democrática y constitucional del estado libre y soberano de Veracruz“.

En una carta dirigida al pueblo veracruzano, advierten que los morenistas pretenden decretar las elecciones municipales en sólo 30 consejos distritales, con lo cual se ocasiona un gasto mayor a lo que se pretende ahorrar.

“También debilitar a la certeza y capacidad para realizar el cómputo de las elecciones ya que existen distritos sociales en los que se centraría en paqueterías de hasta 18 municipios, como el caso de Zongolica y Misantla, limitando la participación y vigilancia de los ciudadanos participantes“.

Acusan que el Gobierno de Morena en Veracruz ha aprovechado la pandemia generada por el coronavirus Covid-19 para abordar temas que no son urgentes como la salud y el empleo de los veracruzanos.

“Veracruz se ubica en el tercer lugar nacional en casos confirmados de Covid y aun así en medio de toda esta emergencia sanitaria y económica el sábado 2 de mayo en sesión ordinaria de la Legislatura fue presentada por la fracción legislativa de Morena una reforma electoral conteniendo tema solamente discutidos y analizados hacia el interior de dicha fracción“.

Los líderes de oposición criticaron que los morenistas aseguran que buscan un correcto uso de los recursos públicos pues “es público y notorio que quienes se desempeñan actualmente como servidores públicos han sido denunciados por actos de nepotismo, tráfico de influencias y desvío de recursos por la falta de capacidad para ejercer los recursos de los veracruzanos, prueba de ello los 3 mil 284 millones de pesos que regresaron a la federación“.

Y agregan que no hay otra agenda pública más importante para Veracruz que centrar los esfuerzos en la paz social y enaltecer la labor del personal médico que hace frente a esta pandemia.

“No es el momento para sacar raja política, lamentamos que el Gobierno estatal y los diputados de morena no se muestren a la altura de las circunstancias“.

Por ello, los líderes priistas, panistas y perredistas solicitarán a sus diputados en el Congreso del estado votar en contra de esta reforma electoral.

“Ante la ausencia de medidas que promuevan el bien común, proponemos el único tema que se discuta en el Congreso del estado sea la atención a la emergencia del Covid y las medidas que tengan como fin recuperar la tranquilidad social y económica de nuestro estado“.
----------------------------------------------------------  
CARNITAS EL CEBOLLÍN LOS ESPERA CON SUS PROMOCIONES ESPECIALES EN LOS LUGARES QUE TU YA CONOCES. 
 
DALE CLICK

POR CONTINGENCIA SOBRE LA PANDEMIA, CONTAMOS CON SERVICIO A DOMICILIO.  LLAMA Y CON TODO GUSTO TE ATENDEREMOS  

Blvd, Fernando Gutiérrez B. Col Escamela Ixtaczoquitlán ️ 272 106 0575;
Fortín, Blvd, Córdoba- Fortín, frente al tianguis de San Martin. ️ 271 710 51 38; Av. 3 calle 16 Col centro Córdoba. ️ 271 169 61 19; Av 11 calle 6 y 8 col centro Córdoba ️ 271 219 25 54; Av 11 calle 21 Córdoba. ️ 271 157 92 73.  

Web Master